rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/09/13
Invitan a ser parte del Primer Encuentro Pastoral Mercedino, a quienes dan servicio al prójimo
Se llevará adelante el domingo 13 de octubre a partir de las 15 horas en el Colegio San Antonio. Está dirigido a los transiten el camino de Jesús, sea cual fuere su actividad, y a quienes tengan la intención de transitarlo o interiorizarse



 

 

Por estas horas invitan ser parte del Primer Encuentro Pastoral Mercedino, que se realizará el día domingo 13 de octubre a partir de las 15 horas en el Colegio San Antonio (de calle 28 entre 15 y 13).

Este encuentro está dirigido a aquellos que transiten el camino de Jesús, sea cual fuere su actividad, y a aquellos que tengan la intención de transitarlo o interiorizarse. Esto incluye jóvenes, adultos y ancianos, catequistas, catequizados con intención de servir, voluntarios, integrantes de pastorales en general, boy scouts, gente de Cáritas, sacerdotes y seminaristas, integrantes de roperitos o de cualquier actividad allegada al servicio al prójimo de la ciudad de Mercedes.

Según puntualizan sus organizadores, la idea y razón del encuentro es “encontrarnos y conocernos como comunidad, como Jesús lo propuso”: “¿Esto para qué sirve? Sirve para darnos fuerzas, si vemos los muchos que somos, nos va a dar más ganas y fuerzas de seguir”, afirman con la idea de “unir trabajos, porque quizás estamos trabajando de más pero menos resultados, porque no conocíamos del trabajo de otras personas o quizás el conocimiento de ellos”.

“Por más que sepamos la gran cantidad de lugares y personas para ayudar, nos falta un lugar concreto o una idea de ayuda, o quizás podemos encontrar un lugar donde sea más efectiva nuestra ayuda”, destacan.

“Para conocer quién necesita una mano y de qué manera podemos ayudar, a veces con tal sólo contarle al vecino y difundirlo es una ayuda inmensa”, agregan y piden la asistencia de todos.

“Por más que sepamos la gran cantidad de lugares y personas para ayudar, nos falta un lugar concreto o una idea de ayuda, o quizás podemos encontrar un lugar donde sea más efectiva nuestra ayuda”, destacan.

“La idea es intercambiar, los más grandecitos den experiencia y los más jóvenes den ganas”, remarcan sobre este encuentro que, se espera, sea dinámico y rápido.

En el cronograma de actividades, a las 15:00 horas será el recibimiento, donde cada grupo/persona llenará una planilla con Nombre, Apellido, Servicio, Inquietud o problema y mail o teléfono. Allí se le entregará un número y un color. A las 15:30 horas tendrá una bienvenida donde se presentarán los grupos y se leerán sus acciones e inquietudes. A las 16:00 se dividirán los asistentes en grupos mezclados, para intercambiar ideas y opiniones. Habrá un cuestionario de guía y luego charla libre. A las 16:40 se comentará lo expuesto. A las 17:00 se tratará de buscar soluciones. A las 17:30 será el cierre del encuentro y habrá animaciones (el que quiera se puede quedar a las animaciones y también se espera que quienes lo deseen se anoten para alguna animación con anticipación).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.13 8:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba