rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/09/13
Preparativos para la 11ª Maratón de Lectura
Será este viernes 27 bajo el lema "Si querés que un chico lea, no le muestres un libro, mostrale un lector". Alumnos del taller de radio “Estudio San Vicente Pallotti” del Colegio San Patricio se suman con propuestas.



 

 

Escuelas, colegios y bibliotecas de la ciudad de Mercedes se preparan para la 11a Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer, que se llevará a cabo este viernes 27 en todo el país bajo el lema "Si querés que un chico lea, no le muestres un libro, mostrale un lector".

Alumnos del taller de radio “Estudio San Vicente Pallotti” del Colegio San Patricio se han sumado a esta Maratón de Lectura desde sus programas, que se emiten directamente desde el colegio de la calle 12 entre 19 y 21 los miércoles entre las 10:30 y las 11:00 horas en conexión directa con la FM Universo 107.7 Mhz y a través de la RPM 88.5 Mhz, es decir, la Radio Pública Mercedes, también los miércoles, pero de 18:00 a 19:00 horas.

El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Desde el área de Prácticas del Lenguaje, los chicos anunciaron que está en elaboración un libro de cuentos y diarios de escuela próximo a editarse con el asesoramiento de Marcela Bianco, propietaria de Librería Chelén.

El cuento presenta a un personaje cuyo nombre es Felipe Rompe Espejos y cuenta la vida de un hombre con mucha mala suerte que atraviesa cosas muy locas, según describen sus autores, alumnos de 5º año de la escuela primaria.

La presentación de dicho libro tendrá lugar en noviembre durante el desarrollo de la Semana de Las Artes en el Colegio San Patricio.

Esta es una manera de sumarse a la Maratón de Lectura que tendrá lugar este viernes.

Bajo el lema "Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia", la maratón convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

Durante los últimos programas de radio, los chicos tuvieron la oportunidad de entrevistar a personalidades de la ciudad de Mercedes relacionadas con las letras, tales como periodistas, docentes y escritores.

El día de la Maratón, chicos de la ciudad de Mercedes y de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. En 2012, 4.026.564 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.051 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.13 10:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba