rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/09/13
Con el aporte municipal, Selva impulsa y lleva a cabo obras públicas para los vecinos
Gran cantidad de trabajos. En lo que va del año sólo en pavimentación el aporte municipal significó cinco millones de pesos. También se lleva adelante la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria y de otro jardín maternal


 

 

Desde la Municipalidad de Mercedes, impulsadas por su jefe comunal Carlos Selva, se están llevando a cabo gran cantidad de obras y trabajos para optimizar los servicios públicos y el mejoramiento de los barrios.

En lo que va del año, sólo en pavimentación el aporte municipal significó una cifra de cinco millones de pesos. Un ejemplo de ello son las obras inauguradas recientemente en los barrios Santa Teresita y Lapenta. Los vecinos que habitan en la 103 desde 24 a 30 bis ya transitan a diario este nuevo emprendimiento de la Municipalidad. Lo mismo ocurre en las cuadras comprendidas en 34 desde 3 a 1 y en la calle 3 desde 34 a 36.

El barrio Trocha también luce obras nuevas como los cordones cunetas en calles 46 de 15 a 19, y en 44 entre 15 y 21. Todo ello realizado sin aporte vecinal, todo ello con inversión puramente municipal de 350 mil pesos.

Actualmente con empleados municipales y con el apoyo de las maquinarias de la flota del corralón municipal se están realizando obras de asfaltado en la calle 16 entre 41 y 47, proyecto que comenzó hace dos años con la colocación  de empedrado y tosca, construcción de cordón cuneta y que hoy se está completando con la pavimentación.

La Municipalidad lleva adelante un ambicioso plan de obras de asfaltado en esta zona de la ciudad, algo que era requerido por los vecinos. Si bien estas cuadras estaban planificadas dentro del plan de 60 cuadras que anunció oportunamente la Presidenta Cristina Fernández, ante la no llegada de fondos para llevarlas a cabo es que el intendente Carlos Selva tomó la determinación de llevarla adelante con fondos municipales.

Por otro lado, desde las arcas municipales se llevan adelante otras obras para el uso público de los vecinos de los distintos barrios. Tal es el caso de los Salones de Usos Múltiples (SUM) que se construyeron en diferentes barriadas. Uno de ellos, y a días de ser inaugurado oficialmente, es el SUM Almafuerte ubicado en 18 y 109; y el SUM del barrio América que se terminará la semana que viene, luego de que termine la colocación del piso.

Otra inversión de gran porte es el Centro de Atención Primaria de la Salud número 18 de Altamira, que implicó un monto de 600 mil pesos que se realizó por iniciativa del municipio y solventado íntegramente gracias al aporte de los vecinos y la gestión de Carlos Selva. El mismo, cuenta con un hall de entrada, dos consultorios, una cocina y un baño; que luego, en una segunda etapa, se realizará otro consultorio adicional.

Nuevo jardín maternal municipal
Se están llevando a cabo las obras para el tercer jardín maternal municipal, que complementa los otros dos jardines ubicados en los barrios Villa Industrial y Los Robles.

Este nuevo establecimiento ubicado en 22 entre 105 y 107 del barrio San Antonio, correspondientes a terrenos fiscales, contará con una sala de administración, dos baños, una cocina y tres salas; lo que implica una inversión de fondo municipal de 400 mil pesos. En una segunda etapa se realizarán más salas complementarias y se pavimentará el acceso por calle 22 entre 103 y 107, para facilitar la llegada de los niños, padres y docentes, además de favorecer a todos los vecinos de la zona.

Desde el municipio, anunciaron que el proyectó culminará a tiempo para poder abrir en el nuevo jardín el ciclo lectivo 2014.

“Todas estas obras que favorecen a los vecinos de distintos barrios se pueden llevar a cabo gracias al aporte de los vecinos con el pago de las tasas municipales y la gestión que lleva el intendente Selva hace ya 10 años”, concluyó Gustavo Salomone, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.13 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba