rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/09/13
Violencia de género: preparan debate con candidatos
El jueves 10 de octubre en la AJB, organizado por el colectivo Mujeres en Vuelo. Pedirán a los partidos su posición sobre la violencia familiar y la trata de personas. Reclaman por el proyecto del hogar de abrigo



 

 

El colectivo Mujeres en Vuelo, un grupo apartidario de hombres y mujeres interesados en  la problemática de la violencia de género en Mercedes, organiza un encuentro de debate público para conocer la visión de los partidos políticos sobre el tema.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la AJB Mercedes el jueves 10 de octubre a las 19.30 horas.

Según se informó, cada partido tendrá diez minutos para exponer su diagnóstico de la situación actual y sus propuestas.

Los candidatos serán invitados a exponer sus opiniones, entre otros temas, sobre los dispositivos referidos a la violencia de género instalados en la ciudad, las propuestas de instalar una comisaría de la mujer y propiciar la creación de una casa de abrigo para las víctimas de violencia. También se les preguntará sobre la postura del Frente que integran sobre trata de personas y violencia familiar.

En este sentido se supo que se están cursando las invitaciones a participar a las fuerzas locales que competirán en los comicios. Y se hace extensiva la invitación al resto de las fuerzas políticas, así como a organizaciones sociales y comunitarias y al público en general.
 
El colectivo Mujeres en Vuelo se constituyó a partir de las marchas de protesta originadas por el asesinato de Yesica Niciforo. El grupo realiza reuniones periódicas en la AJB, los jueves a partir de las 19.30. Una de sus iniciativas fue presentar un proyecto al Concejo para la creación de un hogar de abrigo para las víctimas de violencia familiar. El expediente pasó a comisión y su tratamiento parece paralizado.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.13 1:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba