rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/09/13
Vecino demanda penalmente al intendente porque lo cree responsable de usurpación de terreno
Se trata de Eduardo Cirillo y Viscardi, quien se presentó ante la Fiscalía y solicita la restitución de su inmueble, ubicado en 14 y 53. Afirma que Selva les aconsejó instalarse. Hoy el predio ya tiene construcciones.


 

 

El propietario de un predio ubicado en 14 y 53, Eduardo Daniel Cirillo y Viscardi, afirma que el jefe comunal Carlos Selva debe ser objeto de una acción penal, que inició con una denuncia ante la Fiscalía por la usurpación de un terreno de su propiedad en calle 14 y 53 (sito en Circunscripción II – Sección B – Chacra 170 – Parcela I – Partida 711). Afirma en su demanda por escrito que Selva le aconseja a los usurpadores una estrategia para instalarse definitivamente, y como prueba entregó a la Justicia 70 minutos de audio.

El tema se instaló fuerte en la ciudad a raíz de la publicación del planteo del vecino en los medios gráficos. La denuncia por la que se solicita la restitución del inmueble y se aporta prueba marca en su objeto que “la acción penal deberá dirigirse contra el Sr. Intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva…” y contra quienes sean “coautores, cómplices, instigadores o encubridores de los hechos que se denuncian”.

En la descripción de estos hechos se marca que a mediados del pasado mes de mayo un grupo de cerca de una docena de vecinos, “se reunieron en dos oportunidades en la oficina del Intendente” en la Municipalidad, y de acuerdo a los audios que Cirillo afirma le fueron aportados por parte de un vecino en los cuales “se escuchan las conversaciones mantenidas en tales oportunidades entre el Señor Intendente y los vecinos”, el jefe comunal habría instigado a los mismos “a cometer el delito de usurpación”, dado que los habría impulsado, según la denuncia a “ocupar el inmueble” en el que hoy en día ya se han “construido viviendas precarias”.

Entre otros planteos en el marco de la calificación legal, el demandante esgrime que “los dichos vertidos por un intendente a vecinos, en el sentido de que procedan a ocupar ilegítimamente cierto inmueble, resultan a todas luces idóneos para determinar a los destinatarios del mensaje a actuar en ese sentido”.

Lo que pide el demandante, entonces, es la restitución del inmueble en cuestión de manera inmediata, “por cuanto ella constituye la única vía para impedir una mayor profundización de las dimensiones de la ocupación existente”.

Como prueba documental ofrece la transcripción del audio que registra las conversaciones entre el intendente y los vecinos, la certificación de la cual surge que es poseedor del inmueble, y copia del testimonio de sucesión.

Lo que solicita a la Justicia el vecino Eduardo Cirillo y Viscardi, en definitiva, es que se libren oficios al Registro de la Propiedad, y al Juzgado 9 Secretaría 8; que se tenga presentada la denuncia penal; que se cite a prestar declaración a Carlos Selva; que se ordene la inmediata restitución del inmueble afectado y se tengan presentes las pruebas para emitir un dictamen.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.13 9:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba