rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/09/13
Sigue el paro en Supermercados Vea, por un despido
Para este lunes se esperaba la reincorporación de Romina Fajardo, pero la empresa aseguró que el despido está firme y que así se va a mantener. Sus compañeros, con cánticos y bombos, la apoyan y no atienden hoy tampoco.



 

 

No hubo acuerdo con la trabajadora Romina Fajardo y sus compañeros se muestran solidarios y continúan con la medida de fuerza en la puerta del supermercado de avenida 29 y 18, que está con las puertas cerradas en medio de un paro de actividades, este lunes. Se espera que la empresa hable esta tarde a través de su abogado, pero no hay avances de momento.

El conflicto viene de tiempo según indican los empleados, pero se agudizó el sábado tras el despido de Romina Fajardo, una joven trabajadora que tenía seis años de antigüedad y a la que de buenas a primeras no le fue permitido el ingreso al supermercado, en la mañana del sábado.

Para hoy se esperaba que en una reunió que estaba pactada en la Delegación local del Ministerio de Trabajo se pueda arribar a un acuerdo para la reincorporación de la joven, pero esto no fue posible.

Tal cual la propia Fajardo comentó a este medio en la puerta del supermercado, hay temor a nuevos despidos. Allí sus compañeros de manera solidaria están apostados aporreando bombos y con cánticos concitan la atención de todo el que circula por el centro de la ciudad, manteniendo la medida de fuerza que implica el cierre de la sucursal.

La esperada reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo se realizó a las 12.30 horas, pero no hubo reincorporación. “El abogado que vino en representación de la empresa no trajo una respuesta concreta y firme como lo habían planteado el sábado por la tarde cuando quedamos de acuerdo y nos dispusimos a reanudar las tareas el domingo. Quedaron con esa postura de que iba a haber una reincorporación este lunes pero no hay respuesta de momento. Hoy me informaron que el despido está firme y que así se va a mantener. Mis compañeros siguen en esta lucha por la reincorporación pero seguimos a la espera”, destacó la joven y manifestó que tiene el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio. “En la reunión en el Ministerio de Trabajo estuvo el secretario Carlos Pallero y el delegado José María Nasso, así como representantes de la empresa. Los mercedinos me apoyaron al igual que mi abogada Rosa Ciampa, y gracias a mis compañeros estamos firmes aquí. Ellos están con miedo de ser el próximo porque hay rumores de que habrá más despidos, cuando hay gente que quiere el retiro voluntario y no se lo dan”, dijo Fajardo, quien recibió un telegrama el sábado al mediodía.

“No hay negociación ni nada. La empresa se presentó con un despido sin causa y así sigue todo. El abogado de la empresa dijo que para esta tarde podría haber una respuesta y esperaremos aquí. El supermercado estará cerrado, ya que mis compañeros trabajadores que quieren mi reincorporación decidieron esta medida. La gente está indignadísima, muchos pasaron y vinieron a colaborar. Quienes me conocen saben cómo trabajo y para mí es absurdo lo que está pasando. Aún no lo puedo creer”, completó la joven despedida.

La firma Vea, del grupo supermercadista Cencosud, a poco de haberse afincado con bombos y platillos en Mercedes, en diciembre de 2011, tiene su primer conflicto serio que se hace público promediando este año 2013. Sin dudas desde que era conocido como Disco este supermercado tiene una importantísima afluencia de clientes en una esquina comercial típica para las compras de los mercedinos, quienes hoy siguen las ofertas que realizan cotidianamente y ahora son testigos de la crisis laboral que atraviesa.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.13 6:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba