rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/10/13
Gustavo Salomone, secretario de Obras Públicas, cuestionó la cesión del predio de la Trocha a ONG
“Fue cedida a una asociación civil vinculada a La Cámpora”, criticó. Conflicto con el responsable de ADIF, Ariel Franetovich, por la pretensión municipal de abrir calles en el lugar.


 

 

La cesión del predio de La Trocha ha generado diferentes polémicas y uno de los que se ha sumado es el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Salomone, quien afirmó que “el predio de la Trocha fue cedido a una asociación civil vinculada con La Cámpora”.

Según destacan desde el comando de campaña del Frente Renovador en Mercedes, desde el 2011 hasta estos días “hay numerosas situaciones que se dan que confrontan designios del Estado nacional con el municipal”. Y uno de estos temas, sostienen, es “la cesión al predio de La Trocha, el cual viene siendo solicitado por el municipio hace más de diez años en forma sistemática”.

Por estos días se conoció la noticia que el predio fue cedido a una asociación civil “Jóvenes comprometidos por Mercedes”, lo que consideran como “insólito”, y el que salió al cruce de esta medida del gobierno nacional fue el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone. “Debemos saber que el Gobierno Nacional junto a Ustarroz han paralizado la urbanización en pleno corazón de la ciudad. El predio de la Trocha, que abarca la zona entre avenida 40, calle 42, avenida 29 y calle 15, ahora lo han cedido en tenencia y custodia a una asociación civil vinculada con La Cámpora con domicilio fiscal en Mercedes y de la cual sería parte el hijo de un conocido político”, aseguró el funcionario municipal.

Salomone también agregó que “el Estado municipal desde hace años está solicitando hacer uso de la ley que indica que los terrenos ociosos de los ferrocarriles pueden ser cedidos a los municipios para su desarrollo en proyectos de esparcimiento, deportivos, etc. Pues siempre se nos contestó que este terreno no podía ser cedido, pero la sorpresa está en que ahora sí pueden ser cedidos a la asociación camporista que maneja Ustarroz”.

Apertura de calle
El funcionario también recordó que el municipio desde hace años viene trabajando en un proyecto para efectuar la apertura de las calles 23 y 25 desde 40 a 42, para conectar las barriadas Trocha y barrios de la zona norte con la Avenida 40. “Debido a esto que nos hemos enterado que le han dado el predio a una asociación vinculada a La Cámpora se decidió efectuar la apertura de la calle 25 desde 40 a 42. Pero la ingrata sorpresa fue que el responsable de ADIF (Ariel Franetovich), cursó notas al municipio ordenando la paralización de los trabajos y posteriormente se recibió carta documento con el mismo tenor. De nuestra parte responderemos esta carta y además intimaremos a ADIF a efectuar el entubamiento del canal de desagües pluviales que recorre dicho predio desde calle 23 a 29, ya que el mismo se encuentra en total estado de abandono y pone en riesgo la seguridad de los vecinos que circulan por la avenida 40”, sostuvo Gustavo Salomone.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.13 2:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba