rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/10/13
La cooperativa de tamberos La Mercedina recibió un subsidio de un millón de pesos
Es para la incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías y sostener su crecimiento. Fue entregado por el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla. Estuvo, además, el diputado Eduardo De Pedro.


 

 

La Cooperativa de Tamberos La Mercedina recibió un subsidio de un millón de pesos para la incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías y sostener su crecimiento, una gestión realizada por el diputado nacional Eduardo de Pedro y el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y materializada este viernes por el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

Aunque originalmente estaba previsto que la mitad del subsidio fuera destinado a la recuperación de pasturas, se decidió optimizar el recurso y dirigir el millón de pesos al fondo rotatorio para la incorporación de nuevas herramientas: cada uno de los diez productores que integran la cooperativa podrá usar el dinero según sus necesidades.

“Para nosotros es un placer muy grande poder aportar un granito de arena al desarrollo de este proyecto. Desde nuestro espacio planteamos siempre lo mismo, ser articuladores o facilitadores de distintas gestiones para apoyar a la gente que quiere progresar, producir y trabajar, y esto de hoy es un símbolo de eso”, dijo ‘Juani’ Ustarroz en el acto, realizado el viernes por la tarde en la Cámara Económica Mercedina y en el que estuvo acompañado por ‘Wado’ De Pedro, el propio Videla y el presidente de la cooperativa, José Arriola.

“Queremos agradecer a Arturo, porque está comprometido con el desarrollo del campo; y queremos felicitar a los productores porque marcan el camino a seguir: el del diálogo, el de la unión, el de compartir los esfuerzos en función de un bien común”, dijo Ustarroz.

Y agregó: “Entre todos generaron un proyecto para generar más producción, más alimentos. Para consolidar el mercado regional. Con un Estado Nacional presente, que es necesario siempre porque a veces los esfuerzos individuales no alcanzan. Consideramos que esta es la ecuación perfecta: un Estado presente, más gente con ganas de trabajar”.

“Por eso, nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier inquietud que puedan tener los vecinos, los trabajadores, los productores, los empresarios. No solamente del campo, sino de todas las áreas. Porque vamos detrás del proyecto de una ciudad productiva e inclusiva. Por eso les doy las gracias, por su esfuerzo y sus ganas”, cerró.

A su turno, Videla (subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), explicó: “Les agradezco ser parte de este acto en el que su sueño se convierte en realidad. Es un gusto. Y hay algo que me gusta mucho: que sea un proyecto con las puertas abiertas y la invitación a que entren más productores. Hay que salir a buscarlos para seguir creciendo, con solidaridad y un trabajo en conjunto. Los acompaña la decisión política de contar con un Estado Nacional presente, como lo fue primero con Néstor Kirchner y lo es ahora con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Los beneficios de contar con un Estado presente se resumen en el ejemplo de Sancor, que hace diez años tenía un boleto de compra venta para que el esfuerzo inicial de aquellos gringos productores de Córdoba y Santa Fe se dilapidara y pasara a manos de una multinacional.  El entonces presidente Néstor Kirchner articuló un acuerdo comercial para la venta de leche en polvo a Venezuela. Y Sancor pudo contar con el dinero suficiente para refinanciar la deuda, salir de la situación en la que estaba”, recordó Videla.

“Hoy, Sancor acaba de entrar al mayor mercado del mundo, como es China, con el producto del mercado argentino con mayor valor agregado como son las fórmulas infantiles y la leche maternizada. Eso es el ejemplo de la década ganada”, reflexiónó.

Para finalizar, Videla dijo: “Me consta la plena convicción de trabajar por los demás y el compromiso con su economía regional que tienen ‘Juani’ y ‘Wado’. Y me constan, por las reuniones que tuvimos, las ganas de progresar que tienen los integrantes de esta cooperativa, por eso es muy grato poder ayudar.  Por eso los felicito y por eso el ministro (de Agricultura Norberto) Yauhar decidió direccionar el total del subsidio hacia lo que cada uno de ustedes necesita o cree conveniente para seguir progresando”.

Arriola, por su parte, también agradeció “a ‘Juani’, a ‘Wado’, a la Comisión de Agricultura del Frente Mercedino, al subsecretario Videla, al ministro”; y  aseguró que la cooperativa es “un grupo consolidado con muchísimas ganas de trabajar. Nuestra primera reunión fue hace nueve años, conocemos nuestras necesidades, compartimos nuestra experiencia y hoy tenemos el hermoso desafío de dar un gran salto hacia adelante. Ahí vamos”.

“Tenemos muchas ideas y fuerza para crecer, para afrontar los desafíos que se nos presentan. Por eso tenemos las puertas abiertas y esperamos la incorporación de nuevos socios, porque el futuro es muy auspicioso para nosotros”, concluyó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.13 1:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba