rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/10/13
Registro Nacional del Trabajador y Empleador Agrario saluda a los trabajadores rurales en su día
La fecha es este 8 de octubre, y fue elegida por el nacimiento de Juan Domingo Perón. Destacan el aporte a la economía agropecuaria de nuestro país que demanda una fuerte presencia de la mano de obra del trabajador rural


 

 

Desde la Unidad Territorial Mercedes del RENATEA (Registro Nacional del Trabajador y Empleador Agrario) saludaron afectuosamente a todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo, en vistas de que este 8 de octubre se celebra en todo el país el día del Trabajador rural.

“La fecha fue elegida por el nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor  en 1944 del Estatuto del Peón Rural que señaló el comienzo de la protección legal del trabajador agrario”, indicaron. “La normativa fue redactada por Tomás Jofré, integrante del cuerpo legislativo nacional, e impulsada por el ex Presidente Juan Domingo Perón cuando se desempeñaba como Secretario de Trabajo”, agregaron.
 
“En diciembre de 2011 se reglamenta la ley 26.727 que aprueba el Nuevo Régimen del Trabajo agrario que mejora la situación laboral, social y previsional de 1.300.000 trabajadores rurales, facilitando el progreso social y económico, lo que resulta en el fortalecimiento de los mismos, las familias y las comunidades”, explicaron.

En este sentido, la Unidad Territorial Mercedes, del RENATEA –Registro Nacional del Trabajador y Empleador Agrario– saluda “afectuosamente a todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo por su valioso aporte a la economía agropecuaria de nuestro país que demanda una fuerte presencia de la mano de obra del trabajador rural. A todos ellos, nuestros saludos, reconocimiento y sincero agradecimiento”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba