rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/10/13
“Nos encontramos con Dios y como hermanos, algo muy importante en el mundo de hoy”
Alejandro Trobo reflexionó sobre la importancia de la comunidad parroquial, tras celebrar misa en San José, en la novena por el 50 aniversario de su fundación. Habló del “efecto Francisco” vivido en Luján el fin de semana.


 

 

El padre Alejandro Trobo fue quien este lunes celebró la misa en la Novena a San José Obrero en la Parroquia homónima, que está festejando con actividades especiales que incluirán un festival musical, la nominación de una calle y un almuerzo, el 50 aniversario de su fundación.

En la parroquia ubicada en Pasaje Antonelli y avenida 29, Trobo celebró misa ante los fieles este lunes por la tarde, luego de que el día anterior el padre Mario Peralta no haya podido estar presente ya que tuvo que recibir la llegada de la Virgen Peregrina del Rosario de San Nicolás, y mandó sus saludos.

La novena había dado inicio el jueves pasado en acción de gracias y continuará hasta el 13 de octubre.

En la Santa Misa presidida por el Padre Alejandro Trobo, se rezó por los ancianos, agradeciendo su entrega y sabiduría.

Consultado por este medio, Trobo comentó: “Recibí con mucha alegría la invitación del padre Marcelo, ya que la Parroquia es como la célula de la Iglesia, y todos salimos de una parroquia. Entonces participar de una celebración aquí es una gran alegría. Si bien nunca estuve abocado aquí, siempre he ayudado en esta labor en distintos tiempos”.

“Me pone bien acompañar al padre y a la comunidad. Esto es un reencuentro para todos, siempre estamos en unión con Dios en la parroquia, y aquí nos encontramos con Dios y como hermanos, algo muy importante en el mundo de hoy donde estamos tan fragmentados”, agregó Trobo.

En tanto, fue consultado sobre el resurgir de la Iglesia Católica en la Argentina, algo que se vio muy claramente en la última peregrinación a Luján, en la que Alenadro Trobo estuvo realizando confesiones. “Yo estuve con el padre Pablo, confesando en la madrugada. Y hablando con quienes estuvieron toda la noche o el día anterior, nos dijeron que hubo más gente que el año pasado. Y el efecto Francisco, con el papa argentino, se ve. Sobre todo porque él iba allí a Luján, celebraba la misa, se quedaba toda la noche confesando, y mucha gente que fue a la peregrinación tiene esa memoria. Bergoglio es alguien muy cercano, lo que es un regalo y una responsabilidad. Hoy nos toca esta alegría y tenemos la responsabilidad de ser fieles, estar unidos, y rezar por él, ya que carga una cruz pesada”, indicó.

La continuidad de la Novena
El martes 8, a las 19 horas, habrá una Santa Misa presidida por el Padre Pablo Vallés, en la que se rezará por los enfermos. Animan integrantes de Cáritas. Hay que llevar alimentos para los necesitados.

El miércoles 9, a partir de las 18 horas, Santo Rosario Iluminado. Y a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Federico Lazarte. Se rezará por la vida, y habrá bendición de las mamás. Anima el grupo Schoenstat.

El jueves 10, a las 19 horas, Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Bruno. Se rezará a San José, patrono de la buena muerte, y por los familiares y miembros de la comunidad difuntos. Animan los Catequistas.

El viernes 11, a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Fabián Mascarell Jofré. Se rezará por los trabajadores. A las 20 horas, reflexión “La Doctrina Social de la Iglesia: El trabajo”, a cargo del Padre Fabián Mascarell Jofré. Anima la Liga de Madres.

El Festejo de las Bodas de Oro de San José Obrero será el sábado 12. A las 19 horas habrá una Santa Misa presidida por el Padre Marcelo Abrey. San José, patrono de los padres. Habrá bendición de todos los papás y esposos. Se rezará por todos los grupos parroquiales y miembros de la comunidad, vivos y difuntos. A las 20 horas habrá de realizarse un Festival en la Plaza, con servicio de cantina. Y al finalizar habrá fuegos artificiales.

El domingo 13 a las 11 horas la Santa Misa será presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, en acción de gracias al Patrono por todas las gracias recibidas en estos 50 años. Al finalizar la misma habrá una bendición de la placa recordatoria y de la calle 29 entre 40 y 50, que pasará a llamarse “Juan Pablo II” con la presencia del intendente municipal Don Carlos Américo Selva. Animará la banda de Gendarmería. A las 13 horas habrá un almuerzo en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, para el que hay que comprar tarjeta con anterioridad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.13 4:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba