rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/10/13
La ciudad de Mercedes ya tiene un representante del Defensor del Pueblo de la provincia
Es otra herramienta para proteger sus derechos. Se inauguró representación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en la avenida 30 entre 27 y 29, y estará a cargo del doctor Fernando Florella



 

 

Los vecinos de Mercedes tienen otra herramienta para proteger sus derechos: el viernes se inauguró una representación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en la calle 30 (entre 27 y 29) y estará a cargo del doctor Fernando Florella.

Las gestiones fueron realizadas por el diputado provincial Alberto España y el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Los dos estuvieron en la presentación de Florella, junto con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Américo Selva, y el propio Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con esta nueva herramienta, sumar este aporte para los vecinos de nuestra ciudad, siempre en el marco no solo de la ampliación de derechos que se desarrolla en este proyecto de país, sino también de la posibilidad de darle a la gente el conocimiento de esos derechos que posee”, explicó ‘Juani’ Ustarroz.

“Y también es un orgullo que a cargo de esta nueva delegación esté Fernando Florella, una persona honesta, responsable y capaz”, agregó el candidato del Frente Mercedino.

Selva, a su turno, también celebró la apertura de la representación del Defensor del Pueblo y elogió la figura del nuevo delegado, hijo del periodista Alberto Florella. Y Fernando agradeció “las gestiones de ‘Juani’ y de Alberto, la confianza que depositan en este nombramiento y la predisposición del intendente para tener esta oficina aquí”.

Finalmente, Bonicatto también les agradeció a España y Ustarroz y saludó que la apertura de esta nueva representación coincida con una ciudad que es cabecera judicial, “como son los casos de Mar del Plata o San Nicolás, donde existen oficinas similares”.

“El Defensor del Pueblo –resumió luego- es una instancia muy importante en la protección de los derechos de la gente y en la preservación del funcionamiento institucional”.

Según se presenta, el organismo promueve la defensa, promoción y preservación de los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, incluyendo los de carácter civil, político, económico, social y cultural. Pueden recurrir a su intervención “todas las personas que habiten o se encuentren en tránsito” por su territorio, cualquiera sea su condición social, sexo y edad, que se sientan afectadas por actos abusivos, arbitrarios, injustos, discriminatorios, irregulares o negligentes, entre otras cuestiones.

Entre los temas que se pueden reclamar están Corrupción en la función pública, Defensa del Consumidor, Deficiencias de los Servicios públicos o empresas concesionadas por el Estado, Liquidación incorrecta de impuestos, tasas y tarifas, Discriminación de cualquier tipo, Control de alimentos, Derecho a la educación y a la salud, Contaminación ambiental, Espacios verdes y vía pública y Problemas edilicios, vecinales y de tránsito.

La oficina en Mercedes funcionará en la calle 30 entre 27 y 29, y el teléfono para consultas permanentes es el 0800-222-5262.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.13 2:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba