rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/10/13
Día de la Diversidad Cultural: Se vivió una jornada inolvidable en La Trocha, este sábado
Con feria de artesanos y emprendedores. Y actividades culturales que incluyó la presentación de bandas locales, payasos, malabaristas, acróbatas en telas y se cerró con la actuación de La Bomba de Tiempo



 

 

Los vecinos de la ciudad protagonizaron este sábado una jornada inolvidable en la vieja estación Trocha: para celebrar el Día de la Diversidad Cultural, el Frente Mercedino para la Victoria organizó una feria de artesanos y emprendedores y un programa de actividades culturales que incluyó la presentación de bandas locales, payasos, malabaristas, acróbatas en telas y se cerró, ya entrada la noche, con la actuación de La Bomba de Tiempo.

Para entonces, la palabra más escuchada a lo largo y ancho del predio era “emoción”. Como Marisa, una vecina del mismo barrio de la Trocha. “Sí, estoy emocionada, porque hasta hace unos días acá había un terreno abandonado, inseguro, oscuro y sucio, y hoy estamos viviendo esta fiesta inolvidable. Ojalá se repita muchas veces”, soñó en voz alta.

O como don Héctor, que se acercó desde el barrio Lapenta. “No sé cuántos años hacía que no pisaba este predio. A veces pareciera que uno se acostumbra a lo malo, ¿no?, porque ya era normal que acá no se hiciera nada de nada. ¡Y esto es un ejemplo de todas las cosas que nos estábamos perdiendo! Es emocionante recuperar las cosas que nos identifican a todos los mercedinos y que todos podamos participar en un proyecto para la Trocha”.

O como el propio ‘Juani’ Ustarroz, primer candidato a concejal por el Frente Mercedino: “Esto es el resultado del esfuerzo y la unión de mucha gente. Es el ejemplo de que los sueños son posibles. Siento una enorme alegría y un gran orgullo. Recuperamos un predio de seis hectáreas que estaba abandonado, se desmalezó completamente, se colocaron 14 columnas de alumbrado y vamos a seguir con su puesta en valor, trabajando en conjunto con todos los vecinos, compartiendo sus ideas, siempre por una ciudad mejor”.

La jornada –con entrada libre y gratuita- comenzó cerca de las 10, con la apertura de la Feria de Artesanos y Emprendedores, más de 100 puestos locales y regionales; a esa hora también se abrieron las puertas de uno de los galpones, donde se montó una exhibición de obras de arte; y se puso en marcha la cantina, a beneficio de los Bomberos Voluntarios. A partir de allí, la llegada de los vecinos fue incesante.

Alrededor de las dos de la tarde se iniciaron las actividades culturales en dos escenarios simultáneos: uno dedicado a la música y el otro a diferentes disciplinas artísticas. En el primero arrancó ‘Daño Social’, banda local de punk-rock; en el segundo, familias enteras rodearon el espectáculo de Arturello Dil Pópolo. En los intervalos, los vecinos paseaban, recorrían los puestos o simplemente se sentaban sobre el pasto a tomar mate.

Fernando Luna, periodista, permanente luchador por la conservación del viejo edificio de la estación, brilló en la conducción y le puso su sello a la jornada: “¡Arde Trocha!”. Y lo mismo hizo de inmediato el reconocido tanguero mercedino Nahuel Fusco.

Onnix, Crackerbox y La Nieta también le pusieron su impronta al escenario rockero; y lo mismo hicieron la colectividad boliviana con su show de danzas y la escuela de capoeira. En la vieja grúa, los más chicos probaban sus destrezas en acrobacias con telas.

En el tablado más chico, la actividad finalizó con la presentación estelar de Pelambre y Matambre. Chicos y grandes se unieron allí en una sola carcajada, ya encendidas a pleno las 14 flamantes columnas de alumbrado. Con el aplauso final, la atención se centró en el escenario mayor, de espaldas a la calle 15, con la presentación de La Bomba de Tiempo.

Fue, tal cual su nombre, una ‘bomba’. Alrededor de 20 percusionistas invitando a un baile inexorable y cerrando una noche inolvidable y luminosa. “Estoy muy feliz –concluyó ‘Juani’ Ustarroz–, y también muy agradecido de poder ver cómo un sueño se convierte en una realidad. Hay mucho por hacer, pero esto es lo que proponemos: aportar desde nuestro lugar, siempre sumar, debatir ideas, unirnos todos para tener una ciudad mejor”.     

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.13 9:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba