rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/10/13
Más de 250 consultas en tres meses de funcionamiento de la guardia traumatológica
Una acertada decisión del intendente Carlos Selva, para que el servicio funcione en los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio. Se lleva adelante los sábados y domingos de 10 a 20 horas



 

La guardia traumatológica que funciona en los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Mercedes se afianza los fines de semana y ya cuenta con más de 250 consultas en estos tres meses de puesta en marcha.

El pasado fin de semana el intendente Carlos Selva visitó los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio, como parte de una recorrida habitual que realiza durante los fines de semana en sectores relacionados con políticas públicas municipales.

Allí estuvo con el médico traumatólogo Mariano Pisoni y con el grupo de auxiliares que son parte del equipo de trabajo de esta guardia traumatológica. También estuvieron Ricardo Bozzini y Juan Navarro, referentes de dos clubes importantes de la ciudad como Quilmes y Mercedes, que se ven beneficiados con esta nueva modalidad que funciona los fines de semana.

Vale recordar que la guardia traumatológica se lleva adelante los sábados y domingos de 10 a 20 horas. “Estamos muy bien con el funcionamiento de esta guardia. Nos sentimos muy contenidos y respetados en nuestro trabajo y agradecidos al municipio porque han logrado formar un gran equipo de trabajo que hace que las cosas funcionen mejor todavía”, aseguró Mariano Pisoni, el médico que estuvo de guardia este pasado fin de semana. También cumple actividades con él Matías Friedman.

“Esto es algo que veníamos proyectando desde hace tiempo y finalmente lo pudimos hacer mediante un convenio que firmamos con el Sindicato y estamos viendo que los resultados son muy positivos”, dijo el intendente Selva en la charla con el médico.

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio dispone para esta guardia los consultorios, hay que decir que el municipio invierte en los insumos y los honorarios de los médicos como también de los auxiliares que los acompañan.

Una aclaración que hace el intendente cada vez que habla sobre la guardia traumatológica es que no es exclusivamente para atención de situaciones traumáticas provocadas por la actividad deportiva.

“Cualquier mercedino que tenga un accidente traumatológico doméstico se puede atender acá. En el caso de los accidentes de tránsito está claro que la primera atención para heridos de estos tipos de siniestros se debe realizar en el hospital”, dijo Selva a lo que el doctor Pisoni agregó: “Al principio fue complicado lograr este entendimiento con el hospital pero ya con el paso de las semanas hemos mejorado en este aspecto”.

El médico traumatólogo aseguró que en estas 12 semanas de existencia de la guardia ya se han realizado cerca de 250 consultas y que en un 90 por ciento de los casos se han podido resolver allí.

La guardia traumatológica también ha resultado una gran solución para los clubes de la ciudad que realizan actividades durante los fines de semana. “Para nosotros es una solución fantástica porque de esta forma nos sentimos todos resguardados ante cualquier eventualidad. Antes quizás debíamos trasladarnos hasta otro lugar o ver alguna alternativa para poder solucionar algún inconveniente surgido por la actividad deportiva y hoy tenemos esta guardia acá en la ciudad gracias a la Municipalidad”, sostuvo Ricardo Bozzini, presidente del club Quilmes y además integrante de la comisión directiva que dirige los destinos del sindicato que conduce Carlos Pallero.

La guardia traumatológica es un éxito y es parte de la inversión notoria que realiza el municipio en salud con la existencia de 18 Centros de Atención Primaria distribuidos en toda la ciudad y la zona rural.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.13 9:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba