rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/13
Se organiza la edición 2013 de la Jornada Académica de Tecnología y Software Libre
Será el venidero 31 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino. Es organizada por el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”, y alumnos y profesores de itinerarios formativos del ex Colegio Nacional


 

Se viene la edición 2013 de la Jornada Académica de Tecnología y Software Libre (JATSOL) con participación abierta, libre y gratuita. Será el venidero 31 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino, a cargo de disertantes de la UBA y otras casas de altos estudios, con especialistas en redes sociales, seguridad informática y TIC´s, entre otros temas. Abierta a colegios y público en general, es organizada por el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”, y alumnos y profesores de itinerarios formativos del ex Colegio Nacional, y auspiciada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

La apertura será a las 9 horas, y algunas de las charlas previstas son:

- A las 9.30 horas, Marisa E. Conde, quien es Especialista en Tecnología Educativa -UBA- y Profesora en Técnicas Informáticas aplicadas a la Computación. Hablará sobre seguridad en las redes sociales (Facebook).
- A las 10.30 horas, María Elena Casañas (Madrina del evento). Mediadora abogada. Técnica en hardware de PC (ITA) Operador/Administración/Seguridad GNU-Linux (UTN), sobre “Qué es el software libre”, en una charla dirigida a un usuario “estándar” de PC, un usuario no informático que utiliza su equipo como herramienta para diversos fines personales y profesionales, y que hasta aquí sólo ha utilizado software privativo de una única marca. Se trata, entonces, de alentarlo a probar las aplicaciones que le son ofrecidas, usarlas y finalmente migrar al software libre.
- A las 11.30, la misma especialista explicará “Cómo migrar”, con una exhibición con la que se apunta a desterrar incertidumbres y temores.
- A las 13 horas, Marisa E. Conde volverá a dar una charla sobre “La Tecnología en el aula, audio video, en forma colaborativa”.

En este contexto, uno de los organizadores de la JATSOL 2013, el profesor y analista de sistemas Daniel Pescio, indicó que los horarios de duración y el orden de las charlas pueden sufrir modificaciones por disponibilidad de los disertantes, y que aún restan confirmarse tres charlas.

Se trata de un evento que tuvo su primera edición en 2009, con gran éxito, en esa oportunidad, en el Colegio Nacional Florentino Ameghino.

Más información en la página http://jatsol2013.brinkster.net

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.13 11:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba