rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/13
El Frente Renovador llevó adelante el Primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense
Adhirieron a la convocatoria funcionarios del área de municipios tales como Tigre, San Fernando, Vicente López, Pilar, Escobar, Olavarría, San Martín, Hurlingham, Moreno, Luján, San Andrés de Giles, Almirante Brown, y Junín.


 

Desde el Frente Renovador de Mercedes, y tal cual se había anunciado, se llevó adelante el Primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en la ciudad.

Este Foro dio inicio a una serie de encuentros, desde el campo político para la participación militante y ciudadana, en la elaboración de líneas de acción en el área cultural para los próximos años.

Durante el mismo se creó un ámbito de escucha en el que la creatividad popular nutrió de ideas y propuestas a los líderes y funcionarios que deberán darle el marco normativo, técnico y presupuestario para llevarlas adelante.

Resultó ser un espacio democrático, que se repetirá regularmente para ajustar los programas y proyectos en marcha y seguir recibiendo las ideas de los protagonistas del campo cultural.

Este Encuentro se enmarca dentro de los debates que genera el Frente Renovador, abierto a la sociedad de los distritos participantes y el puntapié inicial lo dio Mercedes y así se irán sucediendo en otras localidades, como por ejemplo en el mes de noviembre en la ciudad de Miramar.

Varias fueron las comunas que adhirieron a la convocatoria, tales como Tigre, San Fernando, Vicente López, Pilar, Escobar, Olavarría, San Martín, Hurlingham, Moreno, Luján, San Andrés de Giles, Almirante Brown, Mercedes, y Junín en esta primera instancia a través de sus secretarios, directores y coordinadores de cultura, quienes luego de compartir una muestra pictórica y algo de música y plástica en la Plaza San Martín, se reunieron para debatir algunos puntos centrales que preocupan hoy en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y que repercuten en el quehacer diario de los municipios, a la hora de poder “desarrollar políticas culturales que durante un tiempo funcionaron muy bien y que en la actualidad no cumplen con las necesidades requeridas”, según indicaron.

Sobre el final del encuentro, acompañó a los municipios presentes el intendente municipal Carlos Selva, quien estuvo acompañado por el primer candidato del Frente local, Ricardo Bozzini, que escuchó atentamente algunos de los puntos que se debatieron “La idea central de este primer encuentro es dar el puntapié inicial a un debate que los municipios se merecen de acá a los próximos años. No fueron puntos definitivos que se quieren aplicar, son ideas y realidades que se viven y que deben mejorar. Muchas de ellas en vigencia, pero que deben ser revitalizadas, manteniendo una idea de regionalización, con renovación y capacidad de gestión”, tal cual indicó Selva.

Para cerrar el encuentro, Carlos Selva dijo que estas ideas serán “planteadas en la mesa de reuniones con los dirigentes del Frente”: “Nos hace muy bien debatir sobre el futuro que se nos avecina y hay cosas que indefectiblemente tienen que cambiar, cosas que fueron pensadas y realizadas pero con poca perdurabilidad y sanamente desde la Cultura en este caso, como en otros ámbitos, el Frente debe trabajar así, con debate y una dirección de ideas que surjan desde todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, completó el intendente de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.13 1:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba