rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/10/13
Desde el Frente PODEMOS bregan por un transporte público “estatal y eficiente”
“Solucionaría gran parte del problema del tránsito”, aseguran. Plantean “revertir el discurso neoliberal que nos planteaba que los servicios públicos dan pérdida y pasar a pensarlos como necesidades de nuestro pueblo”


 

Desde el Frente PODEMOS ven con gran preocupación la situación del tránsito en la ciudad de Mercedes, donde hasta el momento –sostienen– “han fallado todos los mecanismos que se implementaron”.

“Frente a esto es que venimos a proponer la creación de una empresa de transporte público municipal. Partiendo de la base que todos los servicios públicos deben estar gestionados por el Estado, ya que no se puede pensar en ellos con la lógica de las empresas capitalistas que sólo piensan en las ganancias, sino que debemos pensar los servicios públicos como una inversión con el solo objetivo de mejorar la calidad de nuestros vecinos. La creación de una empresa de Transporte Público Municipal debe ser con control de los trabajadores y usuarios, quienes somos los que diariamente vemos las dificultades de trasladarnos y transitar por nuestra ciudad”, adujeron.

“El sistema capitalista en el que vivimos tiene una sola lógica para las empresas que deciden participar en las concesiones de todos los servicios públicos, y es que a partir de estos se pueden generar ganancias, es ahí donde también podemos observar que el interés en que los servicios sean eficientes es muy poco, ya que para que así sea se necesita de inversiones para el aumento de las frecuencias, mayor cantidad de unidades y trabajadores. Al ver esto es que podemos partir de la certeza de que no es imposible financieramente sostener este tipo de servicios y así revertir el discurso neoliberal que nos planteaba que los servicios públicos dan pérdida y pasar a pensarlos como necesidades de nuestro pueblo, porque donde muchos ven pérdida nosotros vemos inversión e inclusión”, agregaron y, en este sentido, proponen “la participación de los trabajadores y usuarios en el control de su gestión como así también en la elaboración de los recorridos y el refuerzo de unidades en determinados horarios, como por ejemplo a la entrada y salida de las escuelas, ya que como podemos observar en la actualidad quienes se encargan de decidir sobre esto son quienes están sentados detrás de grandes escritorios y hace años que se han alejado de la realidad que día a día vive nuestro pueblo a la hora de tomar un colectivo en nuestra ciudad”.

“También vemos que nuestra ciudad crece a pasos agigantados, sin ningún tipo de planificación, y hoy son miles los vecinos que no tienen acceso a un servicio de transporte que facilite su traslado a diferentes lugares de la ciudad, siendo obligados a la utilización de vehículos que en su mayoría son inseguros, y si a esto le sumamos la falta de campañas de concientización, nos encontramos con problemáticas de exclusión que abarcan temas mucho más amplios como la saturación de los centros de salud a causa de los accidentes de tránsito”, completan.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.13 0:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba