rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/10/13
Polémica por amenazas contra periodista local
La propietaria de “Actualidad de Mercedes” denunció ante la justicia haber sufrido en su domicilio un “apriete” por parte de varios móviles de Control Urbano. Las cámaras de seguridad filmaron todo. Repudio generalizado.


 

Este miércoles, Andrea Dematey, la propietaria del periódico “Actualidad de Mercedes” –que comenzara a salir en formato impreso hace poco tiempo, luego de que dejara su lugar vacante el tradicional diario “La Hora”– recibió amenazas en su domicilio, que hizo públicas, por parte de una cuadrilla de empleados de Control Urbano, área municipal a cargo de José Bernárdez, al que denunció penalmente por su proceder. Por lo que se considera un atentado a la libertad de prensa, dado que el operativo según cuestionó fue “por las cosas que salen en el diario”, el hecho está mereciendo por estas horas el repudio generalizado de entidades políticas y de los propios colegas de los medios de prensa locales, que están motorizando una solicitada cuestionando el proceder.

“Estoy muy preocupada y asustada por lo sucedido ayer. Esta mezcla de enojo y de miedo que siento y tengo por mí, por mis hijos, por mi esposo”, destacó Dematey, a través del propio periódico local, indicando que se siente en medio de un “atentado a la libertad de prensa o peor aún una amenaza a la integridad” de su familia.
 
“Este miércoles a la mañana, una cuadrilla de tres camionetas y tres motos con sus respectivos conductores y acompañantes de Control Urbano de la Municipalidad, se dirigió en un “operativo sorpresa de apriete” a mi antigua casa de calle 38 entre 33 y 35. Tal fue el “operativo sorpresa de apriete” que la misma sorpresa se llevaron ellos al no encontrarme ya que no habito más en esa dirección. Tras hablar con los vecinos y vociferar que me venían a apretar por las cosas que salen en el diario, se dirigieron a la que hoy es mi casa. Todos, las 3 camionetas con las tres motos y los inspectores de Control Urbano disponibles vinieron a mi hogar. Me resultó extraño que se haga un operativo de tránsito en una calle de tierra, pero bueno, ellos como trabajadores les dieron una orden y la cumplen a rajatabla. Habría que averiguar quién o quiénes los mandaron a realizar este operativo de tránsito fantasma convertido en un triste apriete”, narró y remarcó que hizo la denuncia correspondiente y en la misma sumó las grabaciones de las cámaras de seguridad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.13 0:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba