rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/10/13
Visitó la ciudad el candidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista
Integra ese espacio que es parte den el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Hubo debate sobre la realidad nacional, y presencia de delegaciones de Izquierda Socialista de Luján y General Rodríguez.


 

El día jueves 17, desde las 19 horas, en las instalaciones del Club Comunicaciones dio una charla ante nutrido público el candidato a diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano.

La charla giró sobre la realidad nacional a la luz de las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre y las enormes chances de la Izquierda de tener legisladores nacionales en varios distritos, toda vez que es altamente probable que el Frente de Izquierda supere el millón de votos que ya obtuvo en las PASO del 11 de agosto.

En este sentido se recordó la gran elección del Frente de Izquierda en Salta el domingo 6 de octubre donde se alcanzó el 21% de los votos, ubicándose en el segundo lugar, y las encuestas que el propio gobierno de la provincia de Mendoza difundió hace unos días donde el Frente figura con una intención de votos del 14% y de 23% entre los jóvenes, menores de 25 años.

“Con los votos ya obtenidos en agosto es muy probable que el compañero Néstor Pitrola se convierta en diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y se podría estar peleando un segundo diputado. También existen chances en Córdoba donde Liliana Olivero de IS obtuvo 100.000 votos en agosto”, sostienen desde ese espacio político.

En este sentido, en la charla se destacó sobre todo el tema de la unidad de la Izquierda y la coherencia de presentarse ya a dos elecciones seguida con el mismo Frente, único Frente totalmente alejado de cualquier variante patronal.

Y se remarcaron varios aspectos centrales de la campaña nacional:

- Aumento general de los salarios al nivel de la canasta familiar.

- 82% móvil a todos los jubilados y pensionados.

- Derogación total del impuesto a las Ganancias para cualquier salario.

- Terminar con el trabajo precarizado, no más trabajadores en negro, ni contratados, ni tercerizados.

- Prohibir los despidos por ley.

- Estatizar todas las empresas de servicios públicos privatizadas (YPF, Ferrocarriles, Gas del Estado, Teléfonos, Electricidad, Aerolíneas Argentinas, etc.) con control de trabajadores, y usuarios.

- No seguir pagando la Deuda Externa y cumplir con el fallo de la justicia argentina (Sentencia del Juez Ballesteros en el caso Olmos), que declaró a la deuda como ilegítima, fraudulenta e impagable; y destinar esos inmensos recursos a las necesidades urgentes de nuestra gente en materia de trabajo, salud, educación, vivienda, etc.

Luego de un fecundo intercambio de opiniones con los presentes, terminó la disertación.

Antes el candidato había participado en reportajes en diversas radios FM de esta ciudad.

Es importante señalar que se hicieron presentes delegaciones de Izquierda Socialista de Luján y General Rodríguez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.13 3:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba