rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/13
Trascendencia nacional del “apriete” a periodistas de Mercedes, que fuera denunciado en la Justicia
En el contexto del desarrollo de la contienda electoral que tiene un desenlace inminente este domingo en las elecciones. Hoy el intendente Carlos Selva confirmó que hay 15 sumariados, entre ellos el secretario de Control Urbano.

 

El diario Página/12, la agencia de noticias Télam y otros medios le han dado trascendencia nacional a la polémica por amenazas contra la periodista local, quien es propietaria de “Actualidad de Mercedes”, Andrea Dematey, y que denunciara días pasados públicamente y ante la justicia haber sufrido en su domicilio un “apriete” por parte de varios móviles de Control Urbano de la Municipalidad. Tras un repudio generalizado por el método intimidatorio y de que desde la comuna se mantuviera un importante silencio sobre el tema, hoy con la visita de Sergio Massa el candidato a diputado del Frente Renovador expresó su desagrado con lo sucedido y explicó que aguarda el accionar judicial. En tanto, la periodista y su marido, quien también sufrió lo sucedido, se reunirían en el día de hoy con el Jefe de la Policía provincia, Hugo Matzkin.

Con respecto a lo sucedido con la directora de “Actualidad de Mercedes” y sobre la responsabilidad de los hechos, el propio Massa –en su visita en el día de hoy a la ciudad, en campaña de cara a las elecciones generales del domingo– indicó: “Somos defensores a ultranza de la libertad de expresión. Repudiamos lo que le paso a la directora de este diario, y a Magdalena Ruiz Guiñazú. No hacemos selección de a qué periodista se protege y a cuál no, repudiamos cualquier situación de agresión a la libertad de expresión. Yo aspiro a que la Fiscalía vaya a fondo, investigue, y condene a quien tenga que condenar, y aspiro además y así se lo he planteado a Carlos, que el sumario que ha abierto a 15 personas también vaya a fondo y castigue a quien tenga que castigar”, dijo el candidato a diputado del Frente Renovador.

A su lado, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, expuso: “El personal de Tránsito ha hecho una conferencia de prensa por la situación, y hay un expediente abierto y en eso se va a continuar, tanto en el ámbito de la justicia como en el administrativo”, y precisó que el funcionario a cargo del área de Control Urbano, José Bernárdez, “también está dentro del sumario”.

Lo cierto es que este tema ha recalentado la recta final de la previa de las elecciones generales legislativas y ha dado mucho que hablar en ámbitos locales y se ha instalado en el plano nacional, sobre todo con la aparición en el día de hoy de los periodistas mercedinos agredidos, en Página/12.

En tanto, los periodistas locales hicieron correr un texto solidario con la colega en el que básicamente expresan con una importante sumatoria de firmas su desagrado con el método utilizado, y que es el siguiente:

“Los Trabajadores de la Comunicación de Mercedes queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las intimidaciones sufridas por nuestra colega, Andrea Dematey, propietaria del periódico Actualidad de Mercedes, en la jornada del pasado miércoles 16 de octubre. La Democracia nos permite el disenso y la diversidad de expresiones, elementos indispensables para pensar en la construcción de una sociedad más libre y justa. No es precisamente la modalidad utilizada por quienes manifestaron su desacuerdo con los contenidos de este medio, el método más adecuado para preservar la sana convivencia que los mercedinos nos enorgullecemos tener. Más bien ese tipo de manifestaciones están reñidas con practicas democráticas y se asemejan a otras épocas de la Argentina que debemos dejar sepultadas. Como trabajadores y vecinos de esta ciudad, no queremos intimidaciones de ninguna naturaleza, sea contra periodistas, o con cualquier habitante mercedino. Vaya para con Andrea Dematey y su familia nuestra más sincera solidaridad”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.13 5:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba