rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/10/13
Colectivo “Mujeres en Vuelo” participó de un taller sobre trata en el Colegio de Abogados
Estuvieron en el “Taller de Trabajo sobre Trata de Personas y Explotación Sexual”, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuraduría. Comparten algunos conceptos vertidos


 

 

Integrantes del Colectivo “Mujeres en Vuelo” el pasado vienes 25, invitados por la doctora Adriana Maggio, asistieron al Colegio de Abogados de Mercedes para participar del “Taller de Trabajo sobre Trata de Personas y Explotación Sexual”, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de personas.

“Pudimos ver a través de un video las exposiciones del doctor Marcelo Colombo, quien asiste a todos los fiscales del país en materia de trata, y de la socióloga Silvia Chejter”, contaron.

En este sentido, compartieron desde el Colectivo algunos conceptos del doctor Marcelo Colombo:

- Las prostitutas en general están bajo el poder de organizaciones que hacen del sexo un negocio. Se registró entre 600 prostitutas solo una que trabajaba por su cuenta.

- La Ley de trata entiende a la prostitución como una explotación a pesar de que la mujer haya consentido pertenecer a una organización.

- No se distingue entre menores y mayores; si hay menores, la calificación del delito simplemente se agrava.

- Las mujeres rescatadas suelen no manifestar tristeza o llanto debido a la sobreadaptación que desarrollan para soportar estar en lugares de explotación.

- Hay factores que facilitan la entrada de una mujer a la prostitución como el desamparo material y el afectivo. Cuando mantienen una relación afectiva con el proxeneta no les importa la vida que les obliga a llevar, se conforman con las muestras de cariño de este.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.13 5:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba