rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/10/13
Actividades alusivas en el Día de todos los Santos
Habrá un desfile de más de un centenar de niños que se visten representando a la multitud de santos. Este jueves, desde las 20 horas, en la Iglesia Catedral y también en la parroquia San Luis Gonzaga.



 

 

Siguiendo el ejemplo de distintas comunidades en Argentina e incluso en otros países, comienza a revalorizarse una fiesta que tiene muchos siglos: el Día de todos los Santos.

Tal cual informaron desde el Arzobispado de Mercedes - Luján, cada año, la Iglesia Católica conmemora con mucha alegría y esperanza, a todos aquellos que vivieron conforme a la voluntad de Dios, que fueron “amigos” de Dios, durante su vida procurando agradarle por amor y por lealtad a su ejemplo y su palabra.

“Muchos de ellos, conocidos, recordados durante el año, nos dan ejemplos extraordinarios: San Francisco, Santa Teresa, San Pablo y tantísimos más”, indicaron.

“Este día, el 1° de noviembre de cada año, la Iglesia quiere tener un recuerdo especial y pedir ayuda de muchísimos más que, habiendo quedado olvidados en el tiempo, o habiendo sido Santos a la manera en que Dios quiere en la vida normal y ordinaria pero no menos valiosa de padre de familia, trabajador, monja o cualquier otra actividad, hoy viven felices para siempre, compartiendo el Cielo con Jesucristo”, agregaron.

En este sentido informaron que en la Iglesia Catedral de Mercedes (24 entre 27 y 29), y también en la parroquia San Luis Gonzaga (24 entre 13 y 15) este jueves 31 de octubre desde las 20.00 horas se realiza, por segundo año, un desfile de más de un centenar de niños que se visten representando a esa multitud de santos.

“Al hacerlo, muestran con su alegría, la Fe que llevan en el corazón, sabiendo que la amistad es el don más grande y que la amistad con Dios, es la plenitud”, afirmaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.13 11:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba