rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/11/13
Desde el municipio piden “que se haga uso y no abuso” del espacio público en la avenida 30
La solicitud es a los jóvenes y a sus padres. Se llevó adelante una conferencia de prensa alusiva sobre control urbano y seguridad en la zona céntrica. Podrían ser pasibles de multa quienes incumplan lo dispuesto. Refuerzan vigilancia.



 

 

Esta mañana, el intendente comunal Carlos Selva, se reunió en su despacho con el director de Seguridad, Esteban Rossi; el secretario de Control Urbano, José Bernardez; el comisario Oscar Martignone; y los jueces de Faltas Carlos Méndez y Lucrecia Morao.

El objetivo del encuentro fue informar a la comunidad sobre las acciones concretas que el municipio viene llevando a cabo, desde la coordinación de diferentes áreas, con respecto a la ocupación de los espacios públicos, sobre todo en la avenida 30 entre 27 y 17. Esta situación ya fue denunciada por lo vecinos, por lo cual el estado municipal tomó conocimiento y tomó medidas.

“La idea no es correr a los chicos del lugar sino reordenar el espacio público y que se haga uso y no abuso del lugar. La idea es trabajar en el respeto y en la convivencia  ya que los chicos que se reúnen en esas calles interrumpen el paso vehicular y a los mismos transeúntes, generando así malestar entre los vecinos de la zona”, explicó Selva.

Para llevar adelante tal premisa, el municipio decidió reforzar los controles municipales de patrullaje y designar efectivos de a pie que recorran el boulevard y mayor control desde los agentes de tránsito. A esto se suman las inspecciones a los locales y kioscos de la zona, sobre todo para que cumplan con la reglamentación de no vender bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se anunció que aplicarán severas multas a los padres de los menores de edad que generen disturbios en la vía pública. Las mismas abarcan un rango de 4.520 pesos hasta 45 mil pesos, según la severidad, tal cual anunció el juez de faltas Carlos Méndez.

“El objetivo no es recaudar dinero, sino evitar por todos los motivos hechos de violencia, de exceso de alcohol y llamar al respeto de los demás ciudadanos”, concluyó el intendente.

Vale aclarar que, paralelamente, se realizan campañas de educación vial y que, junto a la ONG “Participar para cambiar” se viene trabajando en esta materia que tanto preocupa a las autoridades y vecinos de la ciudad.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.13 6:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba