rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/11/13
Se realizará la 38a Jornada Notarial Bonaerense para debatir la reforma de los códigos civil y comercial
Será entre los días 12 y 16 de noviembre, en la ciudad de Bahía Blanca. Reúne a los escribanos de las distintas localidades de la provincia y del país, así como a otros profesionales del derecho

 

 

Los escribanos de la Provincia de Buenos Aires se anticipan a los cambios jurídicos y sociales que se proyectan y debatirán sobre la reforma de los códigos civil y comercial
 
Entre los días 12 y 16 de noviembre, en la ciudad de Bahía Blanca, tendrá lugar la 38º Jornada Notarial Bonaerense que, cada dos años, reúne a los escribanos de las distintas localidades de la provincia y del país, así como a otros profesionales del derecho, en torno al debate de temas jurídicos, muchos de ellos de gran actualidad y trascendencia social.
 
Desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –impulsor del tradicional encuentro académico–, su presidente, el notario Jorge Mateo, destacó el gran interés generado por la Jornada, para la cual ya se han presentado 40 trabajos y se encuentran inscriptos más de 250 escribanos: “La Jornada es un ámbito científico fundamental para el desarrollo del conocimiento y para elevar la calidad del servicio que los escribanos brindamos a la comunidad. Este año, especialmente, está signado por un tema de enorme trascendencia como es la reforma y unificación de la legislación civil y comercial, que marcará el futuro jurídico y social de nuestro país”.
 
Esta vez será la Delegación Bahía Blanca del Colegio de Escribanos bonaerense la que oficiará como anfitriona de la 38° Jornada.
 
Durante la tercera y última reunión preparatoria del encuentro, y ante la presencia de los Coordinadores Provinciales, Subcoordinadores y delegados locales que integran las comisiones de los cuatro temas que se tratarán en la Jornada; el presidente Jorge Mateo agradeció “la dedicación que una gran cantidad de colegas han puesto para lograr el éxito del encuentro en Bahía Blanca. La concurrencia y participación de los escribanos es de gran importancia y se traduce en beneficio del propio notariado, y del aporte que su tarea tiene en la comunidad”.

Asimismo, expresó que “resulta valioso reforzar nuestro compromiso permanente por participar, desde el punto de vista académico, en los debates sobre aquellas cuestiones fundamentales del derecho y la ley”.
 
A lo largo de los cuatro días que se extenderá la 38° JNB, se estudiarán y debatirán en profundidad diversos aspectos de los siguientes temas: matrimonio (uniones convivenciales, matrimonio igualitario y régimen patrimonial, entre otros), donaciones, derechos reales y sociedades.
 
“Adelantándonos a la puesta en vigencia de una legislación que, seguramente con modificaciones, tendrá vigencia próximamente y, por ende, al momento en que se produzca la sanción del nuevo código -concluyó Jorge Mateo-, el notariado de la provincia de Buenos Aires estará al frente en la interpretación y redacción de documentos adaptados a esa nueva legislación, preparándose anticipadamente para cuando ello ocurra”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.13 7:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba