rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/11/13
Ciclismo: Gastón Vázquez deja en lo alto al equipo “Ciudad de Mercedes”
Tras estar en una fuga de 18 pedaleros fue gran partícipe del sprint que resolvió la Elite-Sub 23. La jornada en el circuito del Parque tuvo otros logros locales. Antes de la última de la tarde se homenajeó a Abel Balbi y José Basualdo.




 

 

Este domingo se celebró en el circuito del Parque Independencia el Gran Premio José Basualdo y Abel Balbi, ex ciclistas que junto a sus familiares estuvieron presentes para ser reconocidos por los integrantes de la Comisión Municipal, organizadores de la jornada deportiva que tuvo su momento emotivo con la entrega de platos grabados. En la oportunidad también hubo un presente para Angel Godoy que viera postergado su jornada por el mal tiempo.

Hoy, el ciclismo le ganó al mal tiempo, por momentos con sol y otros con nubes amenazantes que nunca se descargaron con agua sobre la ciudad. Fue entonces que pasadas las 10 de la mañana se fue dando inicio al programa de competencias, los Master D con solo tres inscriptos esperaron a los Master C para largar tras los Debutantes. Estos últimos dejaron todo inaugurado y tras 40 minutos de carrera una fuga de 6 hombres fue por los cinco puesto en disputa.

El Luis Ferrero resultó ser el único mercedino en ese lote de escapados y al sprint resultó concluyó tercero. Ya en el podio, Gino Tornese (Mercedes) fue alentado por la CMC con la entrega de un trofeo. Uno que también debutó es Jesús Farola (Mercedes) que fue completando la prueba junto a un Master como Alcides Almirón. Casi sin pausa los Master C y D ganaron el óvalo y entre los mayores de 60 años la tercera colocación se la llevó Angel “Cacho” Godoy.

Pedro Masuccio fue el único mercedino entre los Infantiles con el segundo puesto tras cuatro vueltas, su hermano  Nicolás al estar solo inscripto en su categoría prefirió largar entre los Promocionales, lo hizo durante unos 20 minutos. Los Masuccio y su familia preparan el último viaje del año al Nacional, lo que viene es Córdoba con pruebas de pista donde ambos hermanos dirán presente.

Ya en la Master B fueron de la partida Luis “Pechito” Pereyra y Marcelo “Avispón” Peralta, los dos buscaron fugas hasta que las fuerzas se agotaron, Pereyra dejó la carrera a poco del final y Peralta vio la bandera de cuadros en el lote perseguidor tras la fuga que emprendieron primero y segundo. Cerca del final quedó el Rural Bike Libre, hubo un cuarto puesto de Jesús Farola.

La finalización de una jornada no con la cantidad de pedaleros esperada, pero con un buen pelotón para los  Elite-Sub 23 y Master A hizo que el público presente fijara la atención sobre lo sucedido en la hora y media, tiempo que se extendió la última competencia de la tarde. Un “corte” de 18 voluntades tuvo a varios del Ciudad de Mercedes como Gastón Vázquez, Jorge Morales, Matías Aquino y Pablo Ciancio. Por detrás nunca pudo conectar Leonel Sivilisich mientras que Alejandro  Blanco hizo abandono tras perder la vuelta.

No fue el único en ser alcanzado, le pasó lo mismo a un lote de unos 20 corredores que a 10’ del final tuvieron que dejar la prueba, entre ellos estaban Emanuel Basilis y David Fresnes, en tanto Emanuel Fredes dejó la acción ante el imponente ritmo de los punteros que  registraron 43 km/h de promedio.

Con sólo 18 hombres el juvenil Emiliano Trozzi (Chivilcoy) se quedó de manera indiscutida con la victoria, fue el más rápido en el sprint final donde lo escoltó Gastón Vázquez tras un esfuerzo de 1 hora y 30 minutos de carrera, lo ajustado del segundo lugar al quinto requirió ver las imágenes de la llegada en video. Para el Ciudad de Mercedes fue un domingo de festejo al lograr en su ciudad un segundo puesto.

Debutantes (15)
1° Javier Ortiz (San Andrés de Giles).
2° Javier Maneiro (San Pedro).
3° Luis Ferrero (Mercedes).
4° Francisco Romero (San Andrés de Giles).
5° José Costanzo (San Andrés de Giles).

Master D (3)
1° R. Valerga (Navarro).
2° Julio Ibarra (Rafael Castillo).
3° Angel Godoy (Mercedes).

Master C (10)
1° José Constantino (Lincoln).
2° Pedro Ledesma (Chivilcoy).
3° Juan Pringles (Martínez).
4° Daniel Avila (Los Polvorines).
5° Carlos Valerga (Lobos).

Infantiles
2007-08
1° Bautista García (San Andrés de Giles).

2005-06
1° Jairo García (San Andrés de Giles).
2° Malena Aliendro (San Andrés de Giles).

2003-04
1° Edgard Zanichelli (Chivilcoy).
2° Pedro Masuccio (Mercedes).
3° Laureano Guillermo (Capitán Sarmiento).

2001-02
1° Luciano Correa (Capitán Sarmiento).
2°  Lucas Damidic (Salto).
3° Alejandro Basualdo (San Pedro).
4° Alexis Reynoso (General Rodríguez).

Promocionales (20)
1° Mauro Puig (San Pedro).
2° Agustín Basualdo (San Pedro).
3° Mariano Bianchi (Capitán Sarmiento).
4° Pablo Peralta (San Pedro).
5° Juan López (Luján).

Master B (19)
1° Eduardo Villarroel (San Pedro).
2° Andrés Quintero (San Miguel).
3° Carlos Giuliani (San Pedro).
4° Adrián Asien (San Pedro).
5° Oscar Cicarelli (San Antonio de Areco).

Rural Bike Pista (4)
1° Facundo Figueroa (Salto).
2° José Costanzo (San Andrés de Giles).
3° Carlos Dondi (San Andrés de Giles).
4° Jesús Farola (Mercedes).

Elite-Sub23 (40)
1° Emiliano Trozzi (Chivilcoy).
2° Gastón Vázquez (Ciudad de Mercedes).
3° Juan Rivero (San Pedro).
4° Justin Joachin (Capitán Sarmiento).
5° Jerónimo Broggi (Chacabuco).

Master A (2)
1° Maximiliano Kriwionok (Moreno)
2° Silvio Di Natale  (Pergamino).

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.13 10:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba