rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/11/13
Hubo un fin de semana de “Caravana de bodegones y pulperías” en Mercedes
Se trató de un circuito de música y arte por los más emblemáticos y típicos centros gastronómicos en el marco del 10 de noviembre, Día de la Tradición. Nueva experiencia, llevada adelante por la Dirección de Cultura.


 

 

Este fin de semana se llevó a cabo desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, la “Caravana de Bodegones y Pulperías”. Un circuito de música y arte por los más emblemáticos y típicos centros gastronómicos en el marco del 10 de noviembre, Día de la Tradición.

La primera cita tuvo lugar en el Bar “Don Oveja”, en 36 y 31. Desde las 21 horas del jueves 8, y con un local repleto de gente se dio comienzo a este recorrido de Bodegones. Los integrantes del Fotoclub Mercedes realizaron una exposición de fotos. El Coordinador de Cultura, Gerardo Caballero, brindó unas palabras de recibimiento y dejó inaugurada la “Caravana”. Además el Director de Turismo, Leandro López, con su oratoria explicó los motivos del lanzamiento de una nueva folletería de promoción turística de los Bodegones mercedinos (la misma fue entregada en todos los locales visitados).

El viernes 8 fue tiempo de “El Bataraz” y Bar Laurino. El primero, desde las 19.30 horas contó con la lectura de Oscar Dinova, un relato que trasladó en el tiempo a los presentes. Llevó a los visitantes del Bataraz a comienzos de siglo XX, a una disputa de vecinos habitués de un almacén barrial. En ese mismo escenario, Gustavo Álvarez y Sebastián Fredes dieron clase con su arte, valsecitos, chacareras y tangos. Contagiaron con su música para cerrar de la mejor manera la visita al barrio del Molino Cores.

Para las 22 horas el Bar Laurino fue el protagonista. Gonzálo Jesus y Fernando “Patota” Aschero deslumbraron la 29 y 32 a puro folklore y tango. Impresionantes interpretaciones que durante una hora prendieron la atención de la clientela del bodegón céntrico.

El sábado 9 al mediodía, la Caravana de la Tradición se trasladó a La Vieja Esquina. Con la presencia estelar de los abuelos del Hogar Villa Abrille, que hicieron una tribuna fiel y compañera, se pudo disfrutar de la voz espléndida de Pablito Aschero y Andrés Espil, como guitarrista acompañante.

Entrada la tarde, la Pulpería de Cacho se volvió destino de este programa. Alrededor de las 16 horas Sebastián Fredes, José Pértica y el “Percha” Bustos, entretuvieron con su gran performance folklórica a turistas y locales que entre picadas y alguna bebida espirituosa, se mimetizaron en esa especie de clima auténtico que suele prestar la Pulpería.

Ya el domingo 10, con motivo de concluir la jornada, en Vinilo Bar con una presencia muy importante de público y Oscar Rosello con su música acústica, se dio un final exitosísimo de esta primera Caravana de Bodegones y Pulperías. Desde la Dirección de Cultura y Educación se pretende repetir el año próximo, extendiéndose a más locales y almacenes tradicionales de la ciudad.


 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.13 2:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba