rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/11/13
Comienza el juicio por el crimen de un joven durante el festejo del Día de la Primavera de 2010
Entre martes y miércoles está previsto el inicio del debate por la muerte de Jonathan Villalba, en el Tribunal 2. Desfilarán unos 85 testigos entre médicos, policías, peritos, amigos de la víctima y la familia.

El reclamo por la muerte de Villalba se tradujo en muchas marchas


 

 

Un joven será juzgado desde este martes por el crimen de Jonathan Villalba, asesinado a golpes en Mercedes.

Se trata de Pablo Ventosa (27), quien llegará al debate oral detenido por el delito de "homicidio simple" y estará frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del mencionado distrito.

El fiscal del juicio será Pedro Illanes, mientras que la familia de Villalba (18) estará representada por el abogado Franco Rossello.

El debate está previsto para los días martes y miércoles a partir de las 9 en el edificio de la calle 27 al 600.

Según las fuentes, el representante del Ministerio Público tiene previsto presentar ante los jueces Fernando Bustos Berrondo, Marcos Barski y Graciela Larroque unos 85 testigos entre médicos, policías, peritos, amigos de la víctima y la familia.

"Espero que los jueces le den con todo el peso de la ley y no lo dejen libre como ha ocurrido con otros casos parecidos", dijo a la agencia Télam Nélida Iranzo, madre del muchacho asesinado.

El crimen ocurrió cerca de las 2.30 del miércoles 22 de septiembre de 2010, al finalizar los festejos del Día de la Primavera, cuando Jonathan fue sorprendido mientras regresaba caminando a su casa por varios muchachos con los que había discutido horas antes.

"Lo golpearon por una pelea anterior y en realidad buscaban a sus amigos pero como lo vieron solo se la agarraron con él", aseguró Nélida.

Los agresores comenzaron a atacarlo con un hierro y con armas blancas y le provocaron heridas en la cabeza y en el torso, tras lo cual lo dejaron abandonado.

Se cree que el joven pudo refugiarse entre los pastizales linderos a una fábrica abandonada y allí quedó inconciente varias horas hasta que se despertó y comenzó a pedir ayuda, momento en que fue oído por un albañil que alertó a la policía.

El muchacho fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona pero murió mientras era atendido.

"Mami me caí, no me pude levantar porque eran muchos y me empezaron a pegar", afirmó la mamá de Jonathan que le dijo su hijo cuando fue internado.

A la mañana siguiente de producida la muerte del joven, fue judicializado el primer chico de 13 años y se ordenó la detención de Ventosa, quien estuvo prófugo hasta la noche del viernes cuando fue apresado en Moreno por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.

Luego, otro adolescente de 13 años también fue aprehendido, que junto al otro sospechoso fue alojado en institutos de menores pero posteriormente quedaron sobreseídos y puestos en libertad tras no encontrarle pruebas para acusarlos.

"A mi hijo lo agarraron entre cinco y siete personas, de los cuales cuatro fueron identificados pero por el momento sólo uno será enjuiciado", dijo Nélida.

Los amigos de Jonathan lo conmemoran todos los meses desde el día de su asesinato haciendo distintas actividades entre marchas de silencios y show de bandas de música para reclamar Justicia por el homicidio y en apoyo a la familia.


 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.13 11:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba