rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/11/13
Silvia Gandolfi: “Al discurso del gobernador Daniel Scioli lo rebate la realidad”
La dirigente gremial de la UEB fue parte de la manifestación de docentes esta mañana. “Hay que ver el estado en que están las escuelas, la burocracia se expande permanentemente en el sistema”, dijo.


 

 

En el marco de una importante movilización de docentes de la ciudad, esta mañana, Silvia Gandolfi, quien es secretaria general de la UEB, remarcó que siguen con los “históricos reclamos de este año” que tienen que ver con la falta de pago para miles de docentes en la provincia: “Hubo dos reuniones con compromiso de regularizar esto y hoy seguimos igual. Le sumamos a esto la cuestión de infraestructura, ya que no se realizó obra alguna ni de construcción, de ampliación ni de refacción. Y al gobierno le toca también lo de la prestataria IOMA, ya que los trabajadores aportamos el 50 por ciento a esta obra social que se encuentra en un estado caótico de prestaciones y nosotros los trabajadores que aportamos pagamos los platos rotos”, dijo.

Por otra parte, la secretaria gremial de la UEB sostuvo que faltan realizarse pagos de un premio especial a los jubilados. “Habiendo trabajando 25 años frente a alumnos los docentes perciben un importe especial con un acto resolutivo, pero estos están pendientes. La docencia se ve impactada por esto, y también por la falta de infraestructura, que también afecta a alumnos, en lo que hace a la calidad de enseñanza. Tenemos escuelas en las que en un rectángulo de dos por tres metros hay 18 alumnos. El Estado está ausente en lo que hace a inversión”, sentenció.

En tanto, dijo que se les impusieron los comedores escolares que vienen con serias restricciones de cupo y de calidad de comunidad. “Se ha llegado al extremos de no tener para comer, y esto se agrava en jornadas completas”, denunció Gandolfi

Por último, consultada sobre las recientes declaraciones del gobierno provincial con respecto a la necesidad de garantizar los días de clases para 2014, opinó: “Al discurso del gobernador Daniel Scioli lo rebate la realidad. Nuestros dirigentes durante el año han usado un canal de diálogo y de espera, más allá de no obtener respuesta. Y ni hablar de la falta de plata para pagarle a los proveedores de los Consejos Escolares. El gobernador puede decir que quiere, plantear sus aspiraciones, pero no pudo siquiera garantizar los 180 días de clases. Hay que ver el estado en que están las escuelas, la burocracia se expande permanentemente en el sistema y deja a los chicos sin clases. El gobernador podrá tener sus aspiraciones, pero también tiene la obligación de leer la realidad.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.13 5:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba