rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/11/13
Acto por el Día de la Soberanía Nacional
Se realizó este miércoles, al pie del busto al Brigadier Juan Manuel de Rosas, organizado por la Municipalidad de Mercedes junto al Instituto “Juan Manuel de Rosas”. Hubo varias delegaciones escolares.


 

 

El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, es uno de los feriados más nuevos en la Argentina. Este año se traslada al lunes 25, en el marco de la política oficial de promover el turismo interior. Pero más allá de este efecto secundario se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado (1845), el acontecimiento elegido para celebrar la soberanía nacional. Establecido por decreto en 2010, este feriado evoca la batalla de la Vuelta de Obligado, que fue derrota para algunos pero es símbolo de resistencia victoriosa para otros.

Temprano en la mañana, la ciudad de Mercedes evocó el acontecimiento al pie del busto al Brigadier Juan Manuel de Rosas, con el acto protocolar correspondiente organizado por la Municipalidad de Mercedes junto al Instituto “Juan Manuel de Rosas”.

En el acto se escucharon las palabras de uno de los integrantes del Instituto, Doctor Ignacio Gallo, y del Intendente Municipal Carlos Selva.

Además participaron las escuelas San Antonio, la ESB N°2, las Escuelas Secundarias  8 y 9, el Jardín Bichito de Luz, la Escuela de Educación Agraria N° 1, la EP N°1, la EP N°2, el Nacional, Camila Rolón y Santa María.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.13 4:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba