En una idea del futbolista y entrenador Juan Pablo Vitetta, en la tarde-noche del martes pudo concretarse la anunciada conferencia con un importante tema a tratar como los es “Educar y Formar en el Fútbol Infanto-Juvenil”. El encuentro se realizó en la sala del primer piso del Teatro Julio César Gioscio ante más de 50 asistentes entre los que estuvieron directivos, entrenadores, árbitros, personas relacionadas íntimamente con el fútbol y unos pocos padres de jugadores de los clubes afiliados a la Liga Mercedina de Fútbol.
Poco después de la hora 19 fue presentado Daniel Carlos Ramos, ex jugador de Newell’s que actualmente es entrenador con formación como DT en Europa, estando últimamente dando charlas y clínicas en distintos países. Su experiencia fue trasmitida a los presentes por espacio de casi dos horas, relatando métodos de trabajo y la manera que se afronta la formación de un jugador en las divisiones inferiores. Hizo mucho hincapié en lo dirigencial y que no todos están preparados para estar al frente de grupos de niños o adolescentes.
Todos los conceptos brindados resultaron ser muy interesantes para generarse sobre el cierre una charla entre el público y el mismo Ramos, mostrándose los presentes muy preocupados por las situaciones que vienen dándose en las categorías menores donde algunos mayores terminan dando el mal ejemplo. Para un futuro Ramos habló de poder llevar adelante una clínica de fútbol con el acompañamiento de Vitetta que tras ver lo que venía sucediendo en la temporada trajo a la ciudad a alguien que aportó maneras de trabajar en el fútbol.
Del evento también tomo parte el intendente Carlos Selva, apoyando como lo hicieron otras firmas comerciales la realización de la conferencia. Bueno hubiese sido que muchos más formadores de jugadores de divisiones inferiores hubiesen estado presentes, este tipo de experiencias se viven cada tanto y repetirlas no resulta sencillo.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.