rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/11/13
UOM celebra que en Aceros Borroni se completa elección de delegados y se logra unidad
El secretario general de la seccional Mercedes, Julio Núñez, agradeció el apoyo del secretariado nacional como de los trabajadores. “Cuando los trabajadores no estamos unidos, a veces el beneficio es para los empresarios”, opinó.


 

 

Finalmente en la planta fabril de Aceros Borroni se normaliza toda la situación con los operarios, quienes estuvieron en los últimos tiempos inmersos en un importante conflicto, que derivó en dos despidos, y ahora se está llegando a acuerdos e incluso se eligieron los delegados gremiales de todos los sectores de la planta, que está dividida en tres firmas patronales.

Quien celebró el acuerdo fue el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Julio Núñez, que destacó sobre este ordenamiento y normalización: “Hace dos meses hubo despidos como la comunidad sabe, pero gracias a Dios y con el apoyo que nos dio el compañero Caló que envió 4 directivos para solucionar el problema de la planta y que se reincorporaran los compañeros, el objetivo se logró. Luego vino la normalización donde en principio se eligieron dos compañeros con mucha experiencia sindical. Se siguió trabajando en la planta y en el Ministerio de Trabajo por los puntos a reclamar. Lo fundamental fue que pudieron hacerse las elecciones entre el secretariado y la seccional, y el primero de noviembre hubo elecciones en Aceros Borroni donde correspondían elegir 4 trabajadores. Seis se postularon y resultaron nombrados Miguel Lucero, Pablo Colombo, Alejandro Donasco y Juan Miraglia. Luego, a los 10 días, en AB Aceros SA, otra de las empresas de la planta, siguen adelante Fernando Chávez y Jesús Slaven hasta el año que viene, y se incorpora por la cantidad de trabajadores por elección el compañero Jorge Collado, quien ya había estado como delegado en su oportunidad”.

Por otra parte, en María Laura, la otra empresa, se postularon y fueron votados Pablo Miraglia y Diego Gauna. “Ahora tenemos la cantidad de delegados en las tres firmas. Estos compañeros estarán acompañando los reclamos de los trabajadores y a la vez van a estar con la seccional. Ayer, por caso, tuvimos la presentación de los delegados en nuestra seccional, y de esa forma estamos empezando a lograr la unidad. Nos hemos incorporado y ahora queremos tener unidad entre todos para acompañar a los delegados junto a la seccional en el reclamo de las irregularidades de la empresa”, planteó Núñez.

Lo que el gremialista destacó es que la falta de unidad complicaba lograr beneficios. “Cuando los trabajadores no estamos unidos, a veces el beneficio es para los empresarios. Hace años tenemos problemas por mala administración y la seccional va a seguir apoyando a los compañeros para solucionar todos los problemas que faltan”, dijo Núñez y remarcó que algunas falencias están en diferencias en vacaciones, horas extras y premios por productividad y asistencia que se pagan.

En tanto, la misión de los veedores que llegaron de central está por culminar en este contexto, en el que se vivió un complejo panorama que se supera. “Hoy en día yo desde la parte sindical debo reconocer que tuvimos errores y de ellos aprendemos. Los despidos fueron resueltos por la fábrica, pero tuvimos diferencias con los compañeros por errores, que podríamos no haber tenido. Ahora tenemos muchos compañeros jóvenes con ganas de trabajar y las puertas de la seccional están abiertas, por lo que hay un muy buen clima que tenemos que agradecer. E incluso compartimos un almuerzo todos juntos, al que también invitamos al delegado del Ministerio de Trabajo. Estamos contentos con lo logrado”, completó Núñez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.13 4:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba