rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/11/13
“Cuentos del abuelo” sigue con su recorrida
Esta vez fueron las escuelas primarias 3 y 11 las que recibieron la visita del escritor mercedino Oscar Dinova. El autor anunció sus próximas visitas, que serán las Escuelas 702 y 12.



 

 

En su ya conocido periplo por las escuelas del distrito, el autor Oscar Dinova estuvo en dos instituciones primarias llevando sus conocidos “Cuentos del Abuelo”.

El miércoles 13 de este mes en la Escuela Número 3 (avenida 47 esquina 20) la cita fue por la tarde y la charla con los alumnos en la coqueta y nutrida biblioteca de la institución. En dos tandas, los grupos que iban desde 4to a 6to disfrutaron, se divirtieron y también se emocionaron con la llegada, siempre bienvenida de estas historias mercedinas que nos remontan hasta la década del ´30 con sus pintorescos malevos o nos hacen visitar –imaginariamente– el Cuartel de los Bomberos dónde “Lobo, el Héroe” hace de las suyas, siempre presto a socorrer a vecinos en peligro.

El pasado viernes 22 el encuentro fue por la mañana, con 5to y 6 to de la Escuela Nro 11 (ubicada en la Avenida República de Chile). Para el escritor es una escuela muy especial habida cuenta que a la misma asiste su propio nieto, Nehuén, que junto con Joaquín, Naiara y Luca son los inspiradores de sus Cuentos del Abuelo.

Un nutrido grupo de chicos y chicas muy curiosos no pestañearon mientras el misterioso “Loco del Maletín” fue surgiendo frente a ellos, para mostrarles que detrás de un personaje de suspenso puede esconderse un ser lleno de ternura, dispuesto a colaborar con los demás.

Sonrisas, ansiedad y miradas cómplices de los niños desembocaron en un aplauso final para una mañana diferente. Luego, el escritor respondió a un sinfín de preguntas que demostraban el interés y el buen trabajo previo que los docentes habían desarrollado con sus alumnos.

Finalmente, en ambas escuelas el autor se fotografió con los chicos y anunció sus próximas visitas, que serán las Escuelas 702 y 12, agradeciendo siempre ser invitado a tan interesante tarea que es la de fomentar la lectura escolar y ser recibido con tanto respeto y simpatía.

Para conectarse con el autor:
Email: odinova@speedy.com.ar
Facebook: oscar alberto dinova

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.13 2:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba