rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/11/13
Campaña anti Grooming arranca en Mercedes
Es propiciada por el Instituto Cinman. El mercedino Sergio López Escrivá, quien es veterinario de profesión, se pone al frente de la campaña en la ciudad. Se trata de un delito de carácter sexual que se comete en las redes sociales



 

 

El mercedino Sergio López Escrivá, quien es veterinario de profesión, se pone al frente de la difusión de la campaña Anti Grooming en la ciudad, y este viernes será parte de una movida en la vía pública para dar a conocer esta problemática entre la gente.

Gente como López Escrivá tienen como misión informar para concientizar sobre la existencia del Grooming, los peligros, sus implicancias y formas de prevención. Generar impacto educativo sistémico sobre el tema en padres, maestros, abuelos y niños para que tomen una posición activa, preventiva y protagónica.

El “grooming” es un delito preparatorio de otro de carácter sexual más grave. Es la conducta típica de los adultos que de manera deliberada se propongan ganarse la amistad de un menor de edad, con el objetivo de reducir las inhibiciones de niños y adolescentes, obteniendo una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

El Instituto Cinman es el motor de la movida, y hasta allí se llegó, por otro motivo, el mercedino, que se enganchó a trabajar en la difusión de esta campaña. “Yo fui como veterinario que trabaja en la nutrición animal y buscando una formación gerencial me contactan con el Instituto Cinman de la ciudad de Córdoba, y el director de este lugar es quien promueve la campaña anti Grooming”, explicó Sergio López Escrivá.

Es así que López Escrivá llegó de Córdoba el fin de semana y se enroló en la campaña de manera activa. “Esto es preocupante para todos y en el entrenamiento que tuvimos nos dieron algunas horas para ver de qué modo podíamos impactar en la sociedad con alguna estrategia de promoción de esta campaña anti Grooming. Así fue que salimos, imprimimos unas tarjetas que decían ‘cuidá a tus hijos de los abusadores, hacé ruido’ y buscamos lugares con mucha gente reunida, entonces fuimos a un patio de comidas de un shopping, repartimos los papeles y comenzamos a aplaudir. La gente se enganchó y también lo hicimos en la terminal de ómnibus y en un parque. Una persona a la que le entregamos el material nos contó que le había pasado que estaba con su hija en un parque y los chicos jugaban entre sí y con una persona mayor que estaba con lentes oscuros, y tuvo problemas con esta persona que las tocaba y las hacía jugar, hasta que le empezaron a preguntar cosas y terminó huyendo corriendo. Pero les había pedido el Facebook y les sacó las direcciones, con sus padres a pocos metros. Otros grupos empezaron a pintarles las manos a chicos y las pusieron en afiches, luego imprimieron folletos en los que les hacían poner las manos a los nenes y les daban el folleto, donde decía ‘así de fácil se acerca un pedófilo a tu hijo, no le sueltes la mano’, algo impresionante”, explicó.

“La idea es multiplicar esta campaña en Mercedes. Nos beneficiamos todos de esta manera, y no sabemos por dónde está pasando el delito en este momento”, opinó y remarcó que los menores de edad están suscribiendo cuentas en Facebook, mas allá de que no se pueda, dado que falsean sus edades.

“Cualquier chico abre un Facebook. No tenemos conocimiento de que esto haya pasado en Mercedes, pero el tema está y se habla mucho de esto”, amplió.

La idea es sumar gente en Mercedes comprometida con la problemática y dar charlas, así como realizar actividades. “Yo ya contacté con un grupo de la Iglesia San Patricio que es muy activo, les pareció muy bueno y me apoyan. Mañana al mediodía estaremos haciendo una representación de un ícono, que es el hombre caramelo. Este es una persona disfrazada con un traje con todos caramelos colgando por fuera para que libremente los agarren y una máscara para que no lo reconozcan. Este hombre caramelo camina por el ámbito donde están los chicos, y ya está visto que los líderes van primero, luego se arma una montaña de chicos a hacer lo mismo, y nosotros luego le repartimos a los padres folletos donde se dice ‘así de fácil se acerca un pedófilo a tu hijo’. Luego repetiremos la iniciativa en otro ámbito”, completó.

Una interesante propuesta para divulgar un tema que atañe a todos y que tiene a los menores de edad en medio, y que con el conocimiento puede combatirse.

Más información sobre la campaña en http://www.pormas.net/

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.13 6:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba