rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/11/13
Alumnos de 5º año en una jornada de prevención de enfermedades contagiosas e higiene
Fue en la primaria del Colegio San Patricio. La charla con el profesional de la salud Germás Bocca tuvo que ver con el cierre del trabajo desarrollado por los alumnos con su docente del área de Ciencias Naturales, Elsa Grassi.



 

 

Alumnos y docentes de 5º año de la primaria del Colegio San Patricio, participaron de una charla informativa sobre la higiene personal y cómo prevenir la propagación de la mayoría de las enfermedades, la cual estuvo a cargo del reconocido profesional de esta ciudad el doctor Germán Bocca, médico clínico.

La charla con el profesional de la salud tiene que ver con el cierre del trabajo desarrollado por los alumnos con su docente del área de Ciencias Naturales, Elsa Grassi.

Se presentaron en el auditorio del colegio donde se desarrolló la charla distintos afiches que ilustraban las medidas de prevención, como así también las enfermedades que fueron abordadas en la tarea de investigación llevada adelante en los días previos y la posterior exposición oral en grupos de cada trabajo.

La charla se desarrolló de una manera muy didáctica e interesante, en un clima de orden y respeto en el que los alumnos pudieron encontrar respuesta a sus dudas e inquietudes, recibir información científica sobre estas cuestiones y reflexionar sobre la importancia de mantener una conducta de higiene responsable, respetándose a sí mismos y a los demás.

La charla abordó varios temas de interés, entre  ellos el chequeo de vacunas, a partir del cumplimiento del calendario anual, el  control médico periódico, el lavado las manos, el  cuidado al compartir, etcétera.

De acuerdo con lo manifestado por los docentes, se  cumplió así con el objetivo principal de esta actividad que es sensibilizar e informar de manera constante a los niños sobre las distintas enfermedades contagiosas, cómo prevenirlas en el ámbito escolar y además de que conozcan sobre estilos de vida saludable y la repercusión que tiene en nuestra salud y desarrollo personal, la incorporación de estos hábitos.

En una de sus respuestas a las preguntas efectuadas por los alumnos, el doctor Bocca se refirió al aumento potencial de gérmenes que los niños enfrentan al relacionarse con mayor número de personas y que como consecuencia son nuevos focos de enfermedades. Es necesario conseguir que estos factores no disminuyan las defensas de sus organismos por eso es clave asegurar la salud de los niños cuando están fuera de casa y en este caso en el ámbito escolar y así poder disminuir los riesgos de salud.
 
El doctor Germán Bocca se refirió a la iniciativa de poder generar estos espacios en el ámbito escolar, manifestando su sorpresa por los conocimientos previos con los que contaban los alumnos al momento de llevarse a cabo la charla, poniendo en evidencia el trabajo previo generado por los propios alumnos y docentes en el aula.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.13 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba