Dos importantes pruebas de Rural Bike se celebraron el pasado domingo 1, teniendo ambas una buena cantidad de pedaleros que parecen no tener pausa pese a que se termina la temporada. En el circuito Julio Cánepa (Chivilcoy) se disputó una de las competencias en el marco del cuarto aniversario del programa televisivo 53-11 a Fondo.
Todo sucedió sobre un trazado de 9 km y a partir de allí hubo varias vueltas dependiendo de las categorías, en la Master C 1 (6) fue de la partida Carlos Aldecoa que tras 5 giros se ubicó quinto, muy cerca de los que ingresaron por delante, para el mercedino hubo podio con un tiempo de 1 hora 23’ 38”.
Ya en la Master C 2 (9) estuvo Rafael Herrera con la novena colocación en 1 hora 26’ 34”, completando solo 4 vueltas de las 5 pactadas por la organización. La actividad de “Ruedas Gordas” se extendió a lo largo del día, el calor no fue excusa en una única fecha bien ruralera.
Campeonato
En la localidad de Villars (partido de Marcos Paz) llegó a su fin el Campeonato Full Race de Rural Bike con la cuarta fecha. Para la ocasión se preparó un recorrido de 27 km donde unos 300 bikers no quisieron perderse la definición de cada una de las categorías.
En la Master B 1 (13) el buen andar de Marcelo Peralta le posibilitó alzarse con el segundo lugar en 1 hora 49’ 3”, además concluyó 34º en la General de los 130 que fueron por dos giros, donde sobresalió Jorge Rossi (Marcos Paz) en 1 hora 37’ 55”. Por su parte, Peralta tuvo un podio doble al quedar tercero en el campeonato y compartir la premiación con sus compañeros del equipo Vishuka.
Más mercedinos hubo en Villars, en la C 1 (14) fue sexto Alberto Figueredo en 1 hora 55' 15" para los dos giros. Entre los Promocionales A (64) se ubicó 19º Jesés Farola en 56' 35" para la única vuelta de 27 km.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.