rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/12/13
Premios Parlamentario bonaerenses: Alberto España, entre los legisladores más laboriosos
El diputado de origen mercedino es uno de los seleccionados por su trabajo. Los premios se otorgan a partir de una encuesta entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas.



 

 

Se dieron a conocer los resultados de la edición 2013 de los Premios Parlamentario bonaerenses que tienen como máximos ganadores al senador del Frente Renovador Roberto Costa, y al diputado del FpV-PJ Marcelo Feliú, dos dirigentes políticos con trayectorias diferentes pero con el claro compromiso de cumplir cabalmente con la tarea encomendada por la ciudadanía que revaloriza el rol del Poder legislativo en el sistema republicano. Uno de los más votados fue Alberto Mariano España, diputado del Frente para la Victoria de origen mercedino.

En la vigésima edición de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires aparecen distinguidos con los primeros lugares, por su labor como legisladores en el curso del corriente año, un senador de la oposición y un diputado del oficialismo, representantes de dos miradas sobre la realidad política del principal distrito de la Argentina, aunque los une su marcada dedicación a las responsabilidades legislativas.

El diputado Marcelo Feliú está a punto de cumplir su segundo mandato como representante de la sexta sección electoral, la región sur de la provincia con centro en Bahía Blanca, el territorio político menor del legislador que hace tiempo timonea la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara joven.

Por su parte, el senador Roberto Costa es un legislador de larga trayectoria por los recintos, se desempeñó como senador provincial en los primeros años de la década del ’90, luego fue diputado provincial por un período para a continuación ocupar una banca de diputado nacional. Hace cuatro años que es senador provincial, ocupando la vicepresidencia II del Cuerpo a cargo de la vicepresidencia I en estos últimos tiempos. En las pasadas elecciones logró renovar su banca por otros cuatro años.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2013.

Así, el senador Roberto Costa fue escoltado por la senadora del FpV-PJ Cristina Fioramonti, actual presidenta del bloque del FpV-PJ y expresión acabada del peronismo gobernante. En tanto que Marcelo Feliú fue seguido por su labor a lo largo del año por el presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, que da sus primeros pasos dentro de la Cámara baja pero que ha logrado llamar la atención de sus pares y ser reconocido por esta distinción.    

Además, también son distinguidos con los Premios Parlamentario, en esta edición por su labor durante el 2013 los diputados Darío Golía (FpV-PJ), Juan De Jesús (FpV-PJ), Mónica López (FR), Marcelo Díaz (FAP), Alberto España (FpV-PJ), Ramiro Gutiérrez (FR), Ricardo Jano (FR) y Gustavo Vignali (UCR).

En la Cámara alta, por su parte,  recibieron menciones por su desempeño Carlos Fernández (UCR), Jorge D’Onofrio (FR), Patricio García (FpV-PJ), Vázquez Ricardo (GEN-FAP), José Luis Pallares (FR), Omar Foglia (FAP), Roberto Sorchilli (FpV-PJ) y Baro Malena (FR).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.13 8:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba