rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/12/13
Dirección de Cultura presenta “En el nombre del tango”, el miércoles, en el Día del Tango
Habrá una muestra en homenaje a Agustín Magaldi, una conferencia de Julio Nader y expo de Jorge Blanco, en la Biblioteca. En el Concejo estará la muestra de Cesar Lalla. Y se invita a una milonga abierta en plaza San Martín


 

 

La coincidencia del nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro el 11 de diciembre fueron el puntapié para proponer que este día se festeje en todo el mundo el Día del Tango.

El tango, esa música con la que más se los identifica a los argentinos tiene en Mercedes varios nombres que la representan. Pero si se habla de orquesta sin duda el primer nombre que aparece en el imaginario popular mercedino es el de Salvador Bavastro. Por eso el viernes 13 la Dirección de Cultura hará una Jornada de festejo del día del tango y en este marco, un homenaje al maestro del bandoneón.

Las actividades comenzarán a las 19.30 en la Biblioteca Sarmiento con una muestra homenaje a Agustín Magaldi y una conferencia a cargo de Julio Nader, y la muestra del artista plástico Jorge Blanco relacionada con el ambiente tanguero.

Y en el Concejo Deliberante, a las 21.30 estará la muestra de Cesar Lalla sobre bandoneonistas y bandoneones. Allí se hará la exposición de objetos de Salvador Bavastro y habrá un video en su memoria.

Pero no habría celebración ni homenaje completo sino hay milonga, por eso se invita a todos a una milonga abierta en plaza San Martín al ritmo del 2 por 4, con los viejos tangueros y también con tantos jóvenes que hoy cada vez más se acercan al tango.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.13 9:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba