El cierre de año sigue teniendo Rural Bike, una especialidad del ciclismo que convoca buena cantidad de bikers y en dos pruebas tomaron parte seis mercedinos. Tres optaron por la competencia de Casilda (Fanta Fe) donde la organización puso 15 mil pesos en premios, en una carrera que se había suspendido semanas atrás por el mal estado de los caminos.
La alta temperatura le pasó factura a Emanuel Fredes que estuvo al borde de la deshidratación, tuvo que dejar la Elite a mitad de carrera. En la Master A 1 (30 a 14 años) entre 16 pedaleros que arribaron finalizó décimo David Fresnes en 2 horas 7’ 50”, 18º en la Genera, el ganador fue el chivilcoyano Ariel Di Palma en 1 hora 58’ 54” para los 60 km al dibujo de 10 km que se recorrió en seis giros.
Feliz se mostró Carlos Aldecoa con el logro en la Master C 1 (50 a 54 años), ganó la categoría de 40 km en 1 hora 25’ 44”, definiendo con otros tres los puestos más importantes, resultando el mercedino ser el primero en cruzar la meta en el predio de la Escuela Agrotécnica de Casilda. Aldecoa no solo ganó su categoría si no también la General de la C, que son aquellos corredores hasta los 59 años.
Más Rural Bike
En el paraje Colonia Suiza (Baradero) se concretó la séptima y última fecha del Campeonato Baradero X 7. La topografía de la zona mostró importantes ondulaciones en el terreno, con lo que la carrera tuvo ese ingrediente especial para llegar a la cima y aprovechar el descenso para marcar velocidades por encima de los 50 km/h.
Entre un numeroso grupo de Promocionales concluyó quinto Jesús Farola tras 20 km, el doble de distancia tuvo Alberto Figueredo, cuarto en la Master C 1 mientras que Rafael Herrera se ubicó séptimo en la Master C 2. Para el cierre quedó la entrega de trofeos del primero al décimo en las categorías del primero al tercero en el campeonato, aquí no hubo mercedinos.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.