rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/12/13
Varios barrios sufren falta de agua y también luz
Con el incremento de las temperaturas y en alerta naranja, escasea la provisión de agua. Además, son constantes los cortes del suministro energético. Un panorama que amenaza la paz veraniega. Críticas del diputado Juárez.


 

 

Aun no concluyó el 2013 y no empezó la temporada de verano pero ya las altas temperaturas y el incremento del consumo energético y de agua corriente determinaron reiterados cortes de ambos suministros en distintos barrios. La situación de colapso es tal que lo que piden es el uso racional de la energía y cuidar el agua.

El alerta naranja por altas temperaturas saca a relucir una situación que cada verano con el incremento del consumo de energía (con más aires acondicionados encendidos, freezers, motores adicionales para el llenado de piletas, ventiladores y otros artefactos) se hace patente en Mercedes.

La ciudad, de esta manera, sufre las consecuencias de estos problemas y entre otros inconvenientes, por ejemplo, se ven afectados los semáforos, lo que requiere una mayor atención de los automovilistas, y transeúntes. Pero lo más grave es la falta de luz y por consiguiente presión de agua.

En algunos barrios y en el centro de la ciudad los cortes se han hecho cotidianos, con continuos desperfectos e incluso caídas del suministro energético por sobrecarga de tensión, lo que genera malestar en los usuarios. En el caso de la provisión de agua corriente, sólo por la noche en algunos sectores hay flujo constante y con presión suficiente como para cargar tanques elevados, lo que en algunos casos es administrado mediante “chupadores” que no están permitidos pero se instalan como complemento en la cañería.

Críticas del diputado Juan Carlos Juárez
Esta situación de los cortes de luz se da en toda la provincia, y en ese sentido el diputado Juan Carlos Juárez (del GEN, Frente Progresista) fue categórico y culpó a la falta de inversión en años: “El pueblo sufre las consecuencias de 10 años de desinversión”, dijo en referencia a los miles de usuarios que sufren cortes en el suministro de luz y agua en todo el país. El legislador también repudió las declaraciones del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien había reconocido la posibilidad de nuevos y más cortes de energía en los próximos días a raíz de los mayores índices de consumo.

“En la última década el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta esta problemática y no ha llevado a cabo una política energética no solo relacionada al fluido eléctrico sino también en lo que tiene que ver con los combustibles”, dijo el Secretario Nacional del GEN, y afirmó que “esto no ocurre sólo como consecuencia de las contingencias climáticas como la ola de calor sino que se debe a que no hay capacidad para proveer el suministro correcto ante el requerimiento de los usuarios porque el Ejecutivo nacional no ha desarrollado para nada la producción de energía eléctrica y eso hoy lo pagan todos los sectores”.

El representante parlamentario también se refirió al aprovechamiento que se denunció en las últimas horas en la comercialización de grupos electrógenos, que registraron aumentos de precios desmedidos, ante lo que expresó que “si bien es normal que eso ocurra por la ley natural de oferta y demanda, en casos como éstos (en donde para algunos sectores de la sociedad como los establecimientos de salud es imperioso el suministro de energía) el Gobierno debería imponer un marco regulatorio para evitar los abusos”.

Juárez dijo que “están empezando a florecer todos los inconvenientes que surgen como consecuencia de no haber tenido una previsión y una decisión política para desarrollar las tecnologías necesarias como para no sufrir falta de energía eléctrica”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.13 4:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba