rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/12/13
Falta de agua: desde la comuna remarcan que si no hay luz es imposible brindar un buen servicio
Hubo una conferencia especial para explicar pormenores de la situación. “La crisis afecta a los vecinos y evaluaremos alternativas, ya que enfrentaremos un verano rigurosísimo”, planteó el secretario de Gobierno.


 

 

Este miércoles, el doctor Sergio López, secretario de Gobierno, en atención a la preocupación de muchos vecinos y barriadas ante el problema de la falta del suministro de agua y lo que se está haciendo desde la comuna, encabezó una conferencia explicativa junto a Gustavo Salomone, de Obras Públicas, y los jefes de instalaciones externas e internas de la usina, Pablo Lossino y Fernando Galardo, respectivamente.

“No hay agua porque no hay luz. Esto es básico. Si no hay luz en los alimentadores de extracción de agua subterránea no hay agua. Hoy amanecimos con el alimentador 8, que da energía a los pozos de la usina y del campo, fuera de servicio. A las 7 se restableció, fue una falla del servicio eléctrico”, dijo Galardo y remarcó que tienen un detalle de los cortes y los fuera de servicio de los pozos que no permiten que se pueda tener un almacenamiento adecuado en el tanque de reserva.

Por otra parte, remarcó la incidencia del calor, y explicó ante la falta de presión existente y la perspectiva que se tiene: “En este momento tenemos todo el servicio funcionando, pero si no tenemos energía eléctrica no podemos hacer nada con las bombas, que no funcionan. La presión de agua se genera a una hora donde deja de haber mucha cantidad de consumo. Si tenemos bajo voltaje es difícil, y los motores no funcionan. Cuando tenemos baja tensión hay bombas paradas, y si hay mucho consumo hay baja presión. Todo esto corresponde al problema eléctrico”, indicó Galardo y opinó que, en su visión, mientras dure el calor el problema eléctrico seguirá adelante.

“EDEN distribuye lo que le dan. Aquí recibimos energía de Luján y de Chivilcoy, pero el lunes el alimentador de Luján a Mercedes no tiraba corriente. Nosotros dependemos del conurbano. EDEN puede asegurar todo lo que les corresponde a ellos, pero si no les llega el fluido a la estación transformadora es imposible suministrarlo”, agregó, por su parte, Salomone, retomando la palabra, y remarcó que la ciudad no está en crisis energética por su infraestructura.

Galardo destacó que llegaron a usar generadores para hacer funcionar las bombas, y Salomone, luego, dijo que aún no tienen conocimiento de la posibilidad de que vuelva a haber cortes programados, pero sí dijo que sabe de la existencia de restricciones a los grandes consumidores.

“Uno trata de no mezclar lo cotidiano con lo político”, dijo entonces Sergio López, y cuestionó la falta de inversión y los planteos del ministro Julio De Vido sobre que los cortes serán mayores. “Está sigue siendo la mecánica del sálvese quien pueda, por eso tenemos que evaluar un plan de contingencia. La crisis afecta a los vecinos y evaluaremos alternativas, ya que enfrentaremos un verano rigurosísimo”, planteó el secretario de Gobierno comunal, de parte del intendente Carlos Selva, vaticinando que habrá fuertes trabajos en este tema en el mes de enero.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.13 11:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba