rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/12/13
Falta de agua y exceso de consumo: el concejal Benítez reflota la idea de colocar medidores
“La verdadera solución va a llegar el día que el municipio invierta cerca de 5 millones de pesos para instalar al menos en la mitad de la ciudad medidores de agua. Ante el amago del cobro la gente comienza a ahorrar”, indicó el edil.


 

 

El concejal Juan Carlos Benítez, quien es representante del Frente Renovador y tuvo en su momento a su cargo la secretaría de la intendencia municipal del ya fallecido doctor Julio César Gioscio, hizo referencia ante la consulta de NOTICIASMERCEDINAS.COM a la situación que atraviesa Mercedes con respecto al consumo de agua en el verano y la escasés consiguiente, destacando que si se pusieran a andar los medidores de agua –de los que ya hay instalados muchos en el radio céntrico– el desmedido consumo caería.

“La gente se queja por la falta de agua, que obedece a dos cuestiones: el alto consumo, y el corte de energía eléctrica en la zona de los pozos, en algunos casos. Se preguntan por qué cada motor no tiene un auto generador como los que hay en los comercios, pero esos generadores no sirven para las potencias tan grandes que se requieren que son de entre 50 y 80 caballos. Harían falta otros autogeneradores, de 100 kva. Los motores arrancan de a poco por sistemas automatizados y necesitarían en algunos casos generadores de hasta 150 kva, lo cual es como tener una usina eléctrica. Hasta el año 1979 en la planta existieron esos motores hasta que se municipalizó el servicio. Pero lo cierto es que la gran modificación del consumo va a venir el día que haya un gobierno municipal que se dedique a poner medidores de agua”, dijo.

“Se colocaron en el pasado”, recordó Benítez, “pero luego se cambió el concepto del servicio y quedó en la nada. Todo lo demás son paliativos, y yo mismo digo que hay que verificar los niveles constructivos del tanque de la ex Du Pont para una vez corroborada la resistencia formalizar un convenio con la empresa y conectar la salida a la red de agua, lo que solucionará en algunos sectores de la ciudad. Y también verificar el tanque de la ex Hilmesa, ya que en el barrio San Antonio la situación es gravísima porque en septiembre u octubre comienzan los problemas de falta de agua. La verdadera solución va a llegar el día que el municipio invierta cerca de 5 millones de pesos para instalar al menos en la mitad de la ciudad medidores de agua. Ante el amago del cobro la gente comienza a ahorrar”, indicó Benítez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.13 9:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba