Días atrás se disputó en cancha de Los Vascos la Copa Municipalidad de Carmen de Areco, un certamen de fútbol infantil, con equipos de 8 jugadores, que contó con la buena participación del Club Estudiantes entre los 24 conjuntos que tomaron parte en jornadas que comenzaban a las 17 y finalizaban por la noche.
Bajo la dirección técnica de Diego Miranda, que contó con la asistencia de Marcelo Mansilla y otros relacionados con el “Pincha”, a lo largo del certamen el plantel de Estudiantes estuvo conformado por Mateo Miranda, Lucas Rivera, Juan Acosta, Marcos Pajón, Brandon Ramírez, Ramiro Borni, Nahuel Martínez, Jeremías Quintana, Ulises Ramírez, Joel Quintana, Alan Juárez y Joaquín Bigongiari.
En lo que hace a la campaña, en la instancia de grupo el equipo mercedino cayó 2 a 1 frente a Obras Snitarias para luego imponerse 2 a 1 sobre El Fortín de Salto con dos tantos de Jeremías Quintana. Un triunfo más por 2 a 0 se registró sobre Independiente de Capitán Sarmiento con las anotaciones de “Toto” Ramírez y Nahuel Martínez.
Logrando el segundo lugar en el grupo, por la siguiente instancia empató 1 a 1 ante Platense (AFA) y en los penales pasó el “Pincha”. Otro empate, 0 a 0, ante CUSA de Salto llevó a los penales donde otra vez Estudiantes salió adelante para arribar a la semifinal. Se topó con el rival de zona Obra Sanitaria, los de Arrecifes ganaron por 3 a 0 para meterse en la final.
A Estudiantes le quedó un partido más, el tercer y cuarto puesto ante Sofocasar de Capitán Sarmiento, otra vez penales, por 8 a 7 se impusieron los de Capitán Sarmiento. En tanto por al final Obras le ganó 2-0 a Sports de Salto en lo que resultó ser la definición del torneo infantil, para Estudiantes fue una gratificante experiencia al jugarse más de un partido por día y viajar cada día para finalizar en la cuarta colocación.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.