rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/12/13
Pirotecnia: sin heridos de gravedad en Mercedes
No se registraron mayores problemas con el uso de pirotecnia en cuanto a lesiones, en esta Navidad. Surgieron muchos puestos de venta de pirotecnia en la calle. En la provincia bajó la estadística de heridos.


 

 

Finalmente en el Hospital Dubarry de Mercedes no se registraron heridos de gravedad por el mal uso de la pirotecnia en estas fiestas de Navidad, en un contexto dispar en cuanto a la utilización de esta: por un lado hubo campañas por doquier para el no uso en función de los problemas que genera sobre todo en los animales, que son muy sensibles a las explosiones generándole desorientación; y por otro surgieron muchos puestos de venta de pirotecnia en la calle en distintos puntos de la ciudad, que –en muchos casos– dudosamente cumplían con las normas mínimas de seguridad para la comercialización, en su carácter de ambulantes.

En tanto, en el territorio provincial, tampoco hubo una incidencia grande del efecto de las fiestas Navideñas y el uso de pirotecnia: solamente unas 18 personas fueron atendidas la madrugada del 25 en guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo con un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en ocho hospitales provinciales del Conurbano y el interior.

El informe realizado por la Dirección provincial de Emergencias del ministerio de Salud reveló que la mayor cantidad de casos atendidos se debió a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia: en los hospitales provinciales Rossi y Ludovica de La Plata fueron asistidas ocho personas adultas y 3 niños, respectivamente, mientras que en el hospital materno infantil Tetamanti, en Mar del Plata, se atendieron a 4 niños por ese motivo. En tanto, en el hospital Eva Perón de San Martín fue atendida una persona con quemaduras leves y lesiones por pirotecnia, mientras que  el Cordero de San Fernando asistió a dos personas por quemaduras. Por otra parte, fueron asistidas 4 personas en el Fiorito de Avellaneda y 2 en el Simplemente Evita de La Matanza por heridas de arma blanca.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.13 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba