rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/12/13
Opinión: Por la restitución de la placa de los desaparecidos, contra la apropiación de la memoria
El pueblo de Mercedes tiene una larga experiencia en luchas por los Derechos Humanos. El Partido Obrero acompaña y adhiere a la consigna de restitución de la placa. Por Pablo Demarco



 

 

En los últimos días, la remoción y reemplazo de la placa con el nombre de los compañeros detenidos desaparecidos de la ciudad, causó el repudio generalizado de la sociedad.

La rápida reacción de la Comisión de Familiares de Desaparecidos de Mercedes, colocó la denuncia política en el Concejo y exige su restitución. El Partido Obrero acompaña y adhiere a esta consigna de restitución de la placa. 

El acto de Selva, no es más que pasar en limpio una metodología que se viene extendiendo en todos los órdenes de la “política de derechos humanos”. Esta vez el alumno (Selva) no hizo más que copiar a su maestro (Kirchner).

El repudio por la remoción de la placa sería estéril sin el repudio a todas las “apropiaciones” de símbolos que el kirchnerismo (y ahora también el Selva-Massismo)  viene desenvolviendo: desde el último 24 de Marzo, donde una patota encabezada por el cruzado Moreno intentó cortar el paso de la columna de la izquierda y las organizaciones de derechos humanos que no han sido cooptadas por el gobierno; los “asaditos” en la ESMA transformado en un club de encuentro oficialista, lo que provocó el repudio de las organizaciones de detenidos de la última dictadura; y por último, el ascenso de Milani como jefe de las Fuerzas Armadas. Un hombre de los servicios de inteligencia que ha proporcionado los datos necesarios para que el gobierno pudiese organizar la represión interna. Ahora, el intento es “amoldar” al Ejército al “conflicto interno”. Los que militamos en defensa de los Derechos del Hombre, contra la explotación constante de una ínfima minoría contra la mayoría, tenemos la obligación de denunciar esto.

El avance de la línea represiva de la mano de Cristina y Capitanich, responde a los mismos intereses que prepararon y financiaron el golpe, esto es: sostener la capacidad de ganancia del capital nacional y extranjero.

El avance de la línea represiva de la mano de Cristina y Capitanich, responde a los mismos intereses que prepararon y financiaron el golpe, esto es: sostener la capacidad de ganancia del capital nacional y extranjero. La tesis de “conflicto interno” se basa en las luchas obreras que se están desarrollando en las provincias para conquistar un aumento salarial que termine con las penurias de la inflación. Esto no es ya una reivindicación “ilógica”, como muestra ahí están las policías provinciales que “arrancaron” aumentos salariales en medio de denuncias de extorsión, ¡pero el gobierno le aumentó hasta un 100% los salarios a los extorsionadores que ahora tienen que prepararse para reprimir las luchas obreras!

El pueblo de Mercedes tiene una larga experiencia en luchas por los Derechos Humanos. Como la última, en donde repudiamos la venida del cuerpo del dictador Videla, a contra pelo del massismo y el kirchnerismo que boicotearon esta consigna. Igual, el repudio se hizo sentir.

El Partido Obrero reivindica los homenajes que nacen desde las organizaciones obreras, que son parte de una cultura que se escinde de la cultura oficial o dominante, y colocamos la memoria colectiva al servicio del avance de la conciencia colectiva. A 12 años del 19 y 20 de diciembre, el recuerdo de los caídos se empalma con la lucha por el salario mínimo de $ 8.000, doble aguinaldo para todos y libertad a los petroleros de Las Heras, condenados por su lucha en 2006.
 
Por todo esto desde la izquierda, decimos:
• Inmediata restitución de la placa de la comisión de familiares.
• Fuera Milani, abajo la represión contra los trabajadores.
• Libertad a los compañeros de Las Heras.
• Anulación de la ley antiterrorista.

* Pablo Demarco es referente del Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda. Mercedes

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.13 9:07 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba