rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/01/14
El MIC dialogó con el Grupo de protección animal de la ciudad de Mercedes Amigo Animal
Comentaron las actividades que vienen realizando por el bienestar de los animales en diferentes lugares del partido de Mercedes. Compartieron temas de actualidad legislativa relacionada con el quehacer cotidiano del grupo.


 

 

La Agrupación Vecinal Mercedes Independiente Comunal (MIC), en la agenda de encuentro con vecinos e instituciones de la ciudad de Mercedes se reunió con el Grupo de protección animal de la ciudad “Amigo Animal”.

Los integrantes del grupo que participaron de la reunión, Lourdes Bragado, Tamara Pedalino y Pablo Mobilio, comentaron todas las actividades que vienen realizando desde su fundación por el bienestar de los animales en diferentes lugares del partido de Mercedes.

Amigo Animal no es un refugio que cuente con un lugar propio para albergar animales en estado de abandono, sino que hace todo lo posible por lograr el bienestar de los mismos a partir de desparasitación, castración y un sistema integrado de adopción y seguimiento de los casos; paulatinamente, el equipo de trabajo se está estableciendo como uno de los más importantes voluntariados de la zona. A través de los casi 9.000 seguidores que el grupo tiene en Facebook han podido ubicar y reubicar cientos de animales en los últimos años.

Los integrantes del MIC, el concejal José Cestari, el profesor “Tato” Deluca, el Vicepresidente del Partido Cristian Torne y uno de los Apoderados Legales, Marcos Iglesias, saben que hay diversos grupos y personas a los que les interesa la problemática y comentaron que existen varios proyectos para seguir debatiendo en labor parlamentaria en Comisión Ampliada en este período de receso de Sesiones Ordinarias hasta abril de 2014.

Por un lado el Expediente 339.13, un Proyecto de Ordenanza de Eco Refugio Canino (MIC); por otro el Expediente 599.12, un Proyecto de Ordenanza para la tenencia, fabricación, almacenamiento, manipulación, transporte y venta al público de pirotecnia y cohetería en el Partido de Mercedes (petición particular de Amigo Animal); y por último el cronograma de castraciones 2014, en la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Agenda cultural 2014
En la última reunión del año la Comisión Directiva del MIC ratificó como coordinadora general de los eventos culturales que organice la fuerza política vecinal a la Profesora Teresita Mansilla. Se está trabajando en la agenda de fechas y lugares para el 2014, que en poco tiempo será difundida por los medios locales.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.14 11:40 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba