rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/01/14
Piden eximir del pago del Servicio de Agua Corriente a los contribuyentes que sufrieron cortes
Es una iniciativa del Frente Mercedino. Se trata de un proyecto de ordenanza que ya fue presentado, como primer expediente del año, en el Concejo. Remarcan incluso que se ha incrementado el monto de la mencionada tasa.


 

 

Desde el Frente Mercedino para la Victoria se dio a conocer un proyecto presentado por el bloque de concejales en relación a una propuesta que alivie de alguna manera el presupuesto de los vecinos que se han visto sin un servicio esencial como el del agua corriente.

“Es el primer proyecto que se ha presentado en el Concejo Deliberante en lo que va del 2014 entendiendo que, además de estar encontrándonos con funcionarios locales y de otras localidades en la búsqueda de soluciones alternativas para la provisión de agua y de energía eléctrica en forma sostenida y correcta a los vecinos, también debemos estar presentes de distintas maneras, y esta es una que entendemos corresponde”, comentó al respecto la concejal Celeste Burone, del FMPV.

En el proyecto en cuestión se marca que el mismo tiene lugar en vista de “la carencia total o parcial de un servicio indispensable como es el agua corriente domiciliaria verificado durante largos períodos de tiempo en gran número de viviendas y en diferentes barrios de la ciudad de Mercedes durante gran parte del mes de Diciembre del año 2013 e inicios del mes de enero del año 2014, y comprobada baja e incluso nula presión de agua domiciliaria en gran cantidad de domicilios de la ciudad de Mercedes durante el mismo período”.

Entre los considerandos se sostiene que esta situación “se repite con la llegada del verano como años anteriores”. Y se indica que “la carencia total o parcial de este servicio sanitario en forma sostenida provoca y/o profundiza problemas relacionados con la salud de la población. Sobre todo de los sectores más vulnerables: niños, ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas, personas afectadas por enfermedades crónicas, etcétera”.

“Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, responsable de la provisión del servicio de agua corriente a la comunidad, tienen la certeza de los sectores afectados en tiempo y forma”, remarcan y comentan que “el servicio de agua corriente es pagado por los contribuyentes en forma bimestral, incluido en la denominada Tasa por Servicios Sanitarios” y en este sentido que con la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva se ha incrementado el monto de la mencionada tasa.

“Dado el actual diagnóstico de situación no se visualiza una solución a corto plazo a la problemática sufrida por los vecinos”, sostienen desde el FMPV y opinan que por tratarse de una tasa retributiva por servicios prestados, “correspondería que no se le cobre dicho servicio a todos aquellos contribuyentes que efectivamente no lo han recibido”.

Por todo, el bloque del FMPV propone por ordenanza que se exima “del pago del Servicio de Agua Corriente, incluido en la Tasa por Servicios Sanitarios, a los contribuyentes afectados por la falta y/o baja presión de agua a partir del 1º de Noviembre de 2013 y hasta que dichas condiciones perduren”.

“Los importes ya percibidos por la Municipalidad de estos mismos Contribuyentes durante el ejercicio fiscal 2013, deberán ser acreditados durante el ejercicio fiscal 2014”, se agrega.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.14 10:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba