rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/01/14
Estatales se unen y deciden medidas a seguir tras evaluar lo actuado en el año 2013
En la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron el pasado martes un congreso, con participación mercedina. Exigen paritarias y un urgente aumento, pase a planta permanente de precarizados, y proyectan paro en febrero.


 

 

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron el pasado martes un congreso en el que decidieron varias medidas a tomar. Hubo participación mercedina.

Tal cual comentó el secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, la reunión contó con la participación de las seccionales de: Almirante Brown; Bahía Blanca; Berisso; Carmen de Patagones; Cañuelas; Chascomús; Ensenada; Florencio Varela; Gran Buenos Aires NO; Gran Buenos Aires Sur; Ituzaingo-Hurlingham; José C. Paz; Junín; La Costa; Lanús; Malvinas Argentinas; Mar del Plata; Marcos Paz-Las Heras; Mercedes; Moreno; Necochea; Pilar; Punta Indio-Magdalena; Quilmes; Ramallo; San Martin; San Nicolás; San Pedro; y Zárate.

“El Secretario General Oscar de Isasi efectuó una síntesis de las distintas intervenciones de ATE en los conflictos de Trabajadores Nacionales, Provinciales, y Municipales, en un 2013 en el que el gobierno intentó ejecutar un feroz ajuste, que significó que nuestra ATE confronte en todas las líneas, con paros, movilizaciones, etcétera”, indicaron, remarcando el “alto nivel de unidad política”, y la “participación masiva y las propuestas” que se llevaron adelante para construir distintas acciones con las organizaciones de la CTA, y alcanzar interesantes niveles de unidad de acción con otros espacios sindicales y sociales, que tuvieron como su punto culminante la masiva e histórica  marcha convocada por la CTA Provincia a la Casa de Gobierno el 10 de octubre del año anterior. “Terminamos el año del ajuste con importantes logros, entre otros las 8.000 titularizaciones de la DGCyE y la jubilación especial para los trabajadores de niñez, que fueron fruto de nuestra lucha. Asimismo, en lo que respecta a los trabajadores municipales, realizamos importantes acciones con cortes de rutas, poniendo en la discusión pública las paritarias y CCT para los trabajadores del sector, culminando la construcción en el Encuentro Nacional de Trabajadores Municipales, destacando por último, la necesidad política de provincializar los conflictos municipales. En los nacionales promovimos movilizaciones en torno a paritarias libres y salarios dignos y conflictos sectoriales que se dieron a los largo del año”, expresó De Isasi, y remarcó la importancia de la participación en el encuentro nacional de mujeres, y la construcción colectiva del documento que fue llevado a dicho encuentro. Asimismo valoró como muy positivas las actividades de formación política y formación profesional y el crecimiento en Salud Laboral. También expresó la satisfacción de contar hoy con 70.621 afiliados, mostrando un claro el crecimiento en ese sentido y celebró que a dos años de gestión haya 5 seccionales nuevas, haciendo un total de 53 seccionales en todo el territorio bonaerense.

Luego informó la situación en torno a los trabajadores dependientes del Registro Provincial de las Personas, sector en el que no se le renovó el contrato a 14 compañeros, en Lanus a tres de ellos, de los cuales hay una compañera delegada.

Finalmente informó sobre el proceso electoral de la CTA.

A continuación, luego de un amplio debate en el cual la mayoría valoró como muy positiva el accionar de ATE en el 2013, se establecieron los criterios en torno al reclamo salarial, que debe ser en una cuota y retroactivo a enero, contemplar la recuperación del poder adquisitivo (desde el año 2009 al 2013 se perdió un 31%), la pauta inflacionaria del 2014, que ningún hogar estatal este por debajo de la línea de la pobreza y la equiparación del valor hora para los trabajadores de Salud y Educación, como así también nacionalizar el reclamo de los trabajadores municipales, y exigir el pase a planta de los trabajadores becarios de las empresas re estatizadas.

Por último, se resolvió:
• Exigir la inmediata apertura de paritarias, para que se instrumente un urgente aumento salarial.
• Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
• Estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
• Medida de acción directa, paro activo para la primera quincena de febrero.
• No inicio de clases si no hay respuesta satisfactoria al reclamo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.14 9:28 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba