rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/01/14
Incorporan nueva vacuna al calendario nacional
Se trata de la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria. Desde el Gobierno destacan que la Argentina es "líder en América latina" con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.

 

 

La vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria fue incorporada al calendario nacional de vacunación y se sumó a las 16 vacunas que ya existen y que son obligatorias y gratuitas.

"Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana acelular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ministerio de Salud", confió el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario subrayó como "logro de la política sanitaria" que "desde el 2007 no hay tétanos neonatal por la campaña de vacunación de embarazadas" y que "bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa", lo que convierte a la Argentina en "líder en América latina" con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.

Añadió que en el marco de la política de vacunación obligatoria y gratuita se logró" disminuir los casos de gripe uno a embarazadas" y destacó que "el país no tiene rubeola, sarampión, ni hepatitis" a raíz de las acciones llevadas a cabo en el marco de la política sanitaria y remarcó que se trabaja en la "reducción de la mortalidad infantil, que llegará a un dígito en 2015 y es un logro muy significativo para la Argentina".

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.14 10:54 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba