rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/01/14
Tomaron muestras de "inusitada y sorpresiva" espuma en el río
El gobierno municipal analiza muestras tomadas en el curso fluvial y efluentes. Podría haber sanciones de la Autoridad del Agua, dijo el intendente interino, Marcelo Denápole. El MIC reclamó que se investiguen los hechos.



 

 

En los laboratorios municipales se analizan las muestras tomadas en el Río Luján y en distintas bocas de monitoreo de efluentes, tras la "inusitada y sorpresiva" aparición de gran cantidad de espuma sobre el agua del curso fluvial. 

El intendente interino Marcelo Denápole, quien reemplaza a Carlos Selva (de licencia), comentó que “estuve verificando ocularmente esta situación anómala el martes por la noche y el miércoles por la mañana" e informó que "pusimos en marcha el protocolo la Ley 5.965 de Efluentes Líquidos, que es la que rige en la Provincia”.

“Se tomaron muestras en el río, en los efluentes de las calles 16, 26 y 93 y en las bocas de monitoreo de las industrias generadoras de efluentes", explicó Denápole y advirtió que "en caso de superar los valores permitidos se remitirá lo actuado a la autoridad de aplicación de sanciones punitorias, que es la Autoridad del Agua de la Provincia”.

“También hicimos la denuncia y solicitamos colaboración para extracción de muestras ante la Autoridad del Agua y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS)", amplió el mandatario comunal y subrayó que "en caso de haber sanciones, según la ley, quien tiene que aplicarlas es la Autoridad del Agua”.

En tanto, los concejales de Mercedes Independiente Comunal (MIC), reclamaron "que se investiguen los hechos y se trate seriamente la problemática de la contaminación en el Río Luján". En un comunicado enviado a los medios por el edil José Cestari se llamó la atención sobre "la aparición de miles de peces muertos y días más tarde la formación de una espesa capa de espuma, ambos fenómenos visibles sobre todo en el sector que atraviesa el Parque Municipal.

El MIC se refirió a "la delicada situación que hoy atraviesa el principal curso de agua del partido" debido al "arrojo de basura y vertidos químicos de forma ilegal".

"Independientemente de si los hechos mencionados respondieran a fenómenos de índole biológico exclusivamente, la contaminación y el basural en que se ha convertido el rio es innegable", manifestó el MIC y recordó que "miles de vecinos viven cerca de sus márgenes y el nivel de insalubridad apreciable en el mismo no contribuye para nada a mejorar la calidad de vida de los habitantes".

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.14 10:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba