rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/01/14
Unión confirma la vuelta al fútbol de Primera
Será bajo la conducción técnica de Javier Debiase. Hoy será la primera práctica en la sede del club desde las 20.30. Ya se nombran jugadores que conformarán el plantel. La Reserva quedará para el próximo año.


 

 

Allá por la temporada de 1995 el Club Recreativo Unión dejaba de participar en la Liga Mercedina de Fútbol con Primera y Tercera, con el tiempo se volvió a afiliar con las divisiones menores y hoy ya es una realidad el retorno del “Canario” de la Avenida 1 en la máxima categoría del fútbol oficial de la ciudad. Para que esto se concrete, Javier Debiase se puso a trabajar y contó como fue dándose todo: “Esto nace el mismo del día que Marcelo Longarello me fue a buscar para dirigir las inferiores del club, él me comentó que en ese momento la categoría 98 era la más grande y que la idea era que esos chicos lleguen a Primera. Mi gran ilusión siempre fue poder armar la Primera del club, el año pasado se vio frustrado porque teníamos que reamar un par de categorías y estábamos complicados con los tiempos, a Marcelo le parecía que todavía no era el momento” expresó.

Para continuar con el relato en uno de los bancos de relevos de la cancha de 11 que tiene el club en la calle 107 y esquina 26: “A fin del año pasado hubo un montón de charlas que tuvimos y la idea surgió a raíz de darle algo a los jugadores de las inferiores que por ahí los otros clubes lo tenían, un espejo, y eso Unión no lo tenía” haciendo referencia a la Primera división que hoy es una realidad y esto ya fue charlado también con las actuales autoridades de la Liga y la propia comisión directiva de Unión: “Lo entendieron, lo fuimos charlando, me costó convencerlos pero llegamos a un acuerdo importante y ahora los chicos del Club Unión tienen su espejo, un motivo por el cual seguir en las divisiones inferiores del club y tratar de llegar a Primera “.

Javier Debiase será el DT de la Primera y cuenta con un cuerpo técnico integrado por
Roberto Conte y el profesor Agustín Blanco que estará a cargo de la preparación física. Hoy, lunes 27, se iniciará la primera práctica desde las 20.30 en la sede del club, en principio existen algunos nombres que se pueden mencionar como Ariel Giacovino (ex Luján y Flandria), Miguel Oroná (ex delantero de Luján), los arqueros Nicolás Blacholias y Maximiliano Giménez más los delanteros Juani Gauna y Rodrigo Picone. También han hablado con  Iván Barraza, Amilcar De Rosas, Marcelo Becerra y Gustavo Taboada para que se sumen a Unión.

La idea es conformar un plantel de 21 jugadores, estando las puertas abiertas para todos “Yo convoco a todos los chicos, que se presenten, que vengan, en el club estarán los días de entrenamiento y horarios” remarcó Debiase quien aseguró tener los recursos para afrontar la campaña “Mi gran respaldo es Roberto Conte, ya tenemos una cuantas publicidades en marcha y estamos preparando una cena. De apoco sumamos cosas y esto nos sirvió para que la comisión directiva nos de el sí definitivo”. Esa cena será el 18 de febrero a las 21 con tarjetas a 80 pesos que se puede adquirir al 02324-15522502 o al  15672184.

En lo que respecta a la Reserva, prefieren no presentarla este año y si el próximo, será conformada por los propios jugadores del club que provienen de las divisiones juveniles.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.14 2:02 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba