rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/01/14
A solicitud del municipio de Mercedes, fueron tomadas nuevas muestras en el río Luján
Técnicos del OPDS volvieron este lunes nuevamente a la ciudad y tomaron muestras en el Parque Municipal a la altura de la pasarela. La comuna está a la espera de que tome acciones también la Autoridad del Agua de la provincia



 

 

El municipio sigue a fondo para tratar de dilucidar cuáles fueron las causantes para que en el río Luján la semana pasada apareciera espuma en su superficie.

Durante la semana pasada, apenas conocida la novedad, el intendente interno Marcelo Denápole se puso al frente del trabajo de generar respuestas para esta situación anómala que se vivenció en el río Luján a la altura de la pasarela.

“Lo que hicimos fue poner en marcha el protocolo que se sigue por ley de efluentes líquidos 5.965 que es la que rige en la provincia”, dijo el primer mandatario interino apenas se generó el conflicto.

Tan es así que el viernes de la semana pasada ya hubo personal del ente provincial OPDS en la ciudad para ponerse al tanto de la situación. Pero los técnicos del OPDS volvieron este lunes nuevamente a la ciudad y tomaron muestras en el Parque Municipal a la altura de la pasarela. Los dos técnicos que llegaron desde La Plata tomaron nota de lo comentado por el encargado de Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Suárez, y además tomaron muestras del agua en el tramo cercano a la pasarela.

Más allá de la presencia del OPDS, desde el municipio se está a la espera de que tome acciones también la Autoridad del Agua de la provincia, que es el órgano encargado de actuar ante las denuncias realizadas por la Municipalidad por esta situación de la espuma en el cauce del río.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.14 3:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba